Casado ve al PP ‘preparado’ ante un eventual adelanto electoral en España y Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que su formación está preparada ante un eventual adelanto electoral en España y Andalucía, una posibilidad que “ya solo depende” de sus presidentes, Pedro Sánchez y Susana Díaz, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en la junta directiva del PP andaluz, Casado ha manifestado que el PSOE ya empieza a “depender de sus socios de gobierno”, tanto en España como en Andalucía, y los están arrastrando a “políticas sectarias”.

Respecto a Andalucía, Casado ha considerado que si el gobierno de la Junta andaluza “pretende jugar con el calendario electoral” para “eludir” algún “tipo de sentencia” o de “instrucción de casos que les pueda avergonzar a ellos o a los andaluces”, el mensaje del PP es que está “preparado”.

“Da igual cuándo convoque elecciones en Andalucía porque vamos a ganarlas y tenemos al mejor candidato, el mejor equipo y el mejor partido a nivel nacional para respaldarlo”, ha apuntado Casado.

Ha añadido que “fue un acierto” tener nombrados a los candidatos y ha asegurado que las encuestas que maneja son “bastante buenas para el PP” a nivel nacional, que en su opinión se irá “consolidando” ante la “decepción” de un gobierno que en 40 días ha hecho “lo que España no necesita”.

Por ello, ha asegurado que el PP “no está en funciones”, “ha vuelto para quedarse” y no parará “ni en agosto”, por lo que ha instado a los presidentes de España y Andalucía a que convoquen elecciones “cuando quieran”.

Andalucía, una prioridad

Además ha resaltado que Andalucía es una “prioridad” para su partido por sus “condicionantes propios” y que necesita una “buena gestión” que, a su juicio, solo pasa por la presidencia de Juanma Moreno, al que ha calificado como su candidato.

Casado ha elogiado de Moreno -que en las primarias apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría- su “capacidad de gestión” y su “proyecto ambicioso”, y ha insistido en que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva nacional.

“Esto empieza por Andalucía. Juanma es mi candidato, es nuestro candidato de todo el PP y es el mejor candidato para todos los andaluces”, ha concluido Casado antes de participar en una reunión a la que han asistido dirigentes del PP andaluz como Juan Ignacio Zoido, Javier Arenas, Fátima Báñez, Antonio Sanz o José Antonio Nieto, así como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Casado ha subrayado que “el futuro unido” de su partido, que hoy está “fuerte e ilusionado”, empieza “por Andalucía”, una región que “cuenta con los mejores condicionantes propios de todas las regiones de Europa” como el turismo, emprendimiento, patrimonio o recursos pesqueros y agrícolas e industriales.

Ha lamentado que las “malas” cifras de empleo o los “problemas” con los servicios sanitarios, educativos y de administración se deben a “un mal gobierno”.

En este sentido, ha apuntado que tras cuarenta años de gobiernos socialistas, Andalucía sigue con “barracones en las escuelas”, “sin que se pueda elegir la educación” y con “listas de espera sanitarias porque la sanidad es más que el coste de la televisión en las habitaciones”.

La región adolece, según Casado, de “profesionales sanitarios bien remunerados, de buenas infraestructuras”, además de “los problemas de legitimidad y honorabilidad de su Gobierno”, por casos como el de las tarjetas opacas de un organismo público utilizadas en un prostíbulo.

Casado ha afirmado que los andaluces “no tienen la culpa” de la situación de su comunidad y “hacen lo que tienen que hacer, que es trabajar, tirar para adelante con sus familias y negocios”, si bien el “problema” es que “tienen una administración que sube impuestos, genera trabas burocráticas y que no genera confianza para la inversión”.

Moreno: Satisfecho y contento

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido la presencia de Casado en la junta directiva autonómica andaluza tras su elección hace una semana en un congreso “revitalizante e ilusionante” con el que el partido andaluz está “satisfecho y contento”.

“La figura de Pablo Caso aporta ilusión, regeneración y supone un claro revulsivo para España y de manera especial para Andalucía” porque podría suponer “el fin del monopolio del PSOE” en la comunidad, “la única región de Europa sin alternancia que ha condenado a los andaluces a tener la tasa desempleo más alta de Europa”.

“Pésimos servicios educativos y sanitarios por falta de planificación y atención” son, según Moreno, algunos de los “déficit” que sufren los andaluces, por lo que ha abogado por “un nuevo gobierno para la regeneración ética y política”.

Moreno ha recordado la última citación judicial en el caso que investiga fraudes en cursos de formación en Andalucía, la del director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Raúl Perales, para referirse a las “numerosas tramas de irregularidades” en las que se ve envuelto el PSOE.

El presidente del PP andaluz confía en que junto a Casado y el “gran equipo andaluz”, el PP va a dar la “batalla” democrática y “de ilusión” para que los andaluces “puedan abrir las puertas a nuevos equipos y estilos de gobierno”.