La sentencia de Juana Rivas

Concentraciones en una decena de ciudades contra la sentencia de Juana Rivas

Colectivos feministas han convocado a través de redes sociales, en más de una decena de ciudades españolas, entre este viernes 27 y el sábado 28, manifestaciones en protesta por la sentencia que condena a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Las manifestaciones dieron comienzo este viernes a partir de las 19.00 horas en varias ciudades como Madrid, Maracena (Granada), Barcelona o Palma de Mallorca (a las 19.30 horas). Asimismo, la concentración de Asturias dará comienzo a las 20.00, así como en Valladolid o Sevilla.

Por otro lado, el sábado 28 las convocatorias tendrán lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a partir de las 12.00 horas o en Alicante a las 19.00 horas. Asimismo, en Jaén y Málaga las concentraciones tendrán lugar a partir de las 20.00 horas y en Córdoba a las 20.30 horas.

Las convocatorias han sido difundidas a través de las redes de varios colectivos feministas con los hastags #InjusticiaPatraircal o #IndultoparaJuana o #TodasSomosJuana. No se descartan otras concentraciones en más ciudades españolas en protesta por la condena de Juana Rivas.