Macron quiere regular el uso de las pantallas para combatir las adicciones

El secretario de Estado de Economía Digital de Francia, Mounir Mahjoubi, urgió este jueves a combatir "la adicción" a las pantallas, como las de teléfonos móviles y tabletas, pues se trata de un problema que afecta cada vez a "más personas".

“Actualmente nos encontramos cada vez a más personas con comportamientos adictivos respecto a las pantallas” de aparatos electrónicos, alertó ante la prensa Mahjoubi, en la apertura del debate público sobre la regulación en internet.

Para el secretario de Estado, “es importante que se pueda regular” el uso de los teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas, porque este tipos de adicciones es una constatación que concierne a “todos los padres de Francia y Europa”, a “todas las empresas y sus asalariados” y “a las administraciones y sus funcionarios”.

Durante los seis meses que durará este debate público, Mahjoubi pretende recabar ideas sobre este aspecto y otros que afectan al sector junto a representantes del Estado, parlamentarios, reguladores y el Consejo Nacional Digital.

El objetivo es que a inicios de 2019 el Gobierno francés presente proposiciones “útiles” a la UE.

El secretario de Estado también abogó por regular los contenidos de “odio” que circulan por plataformas como Facebook y Twitter.

El de Francia ha sido uno de los gobiernos europeos que más ha presionado a las grandes multinacionales de internet, como Facebook, Google o Apple, a las que investiga por maniobras fiscales para evadir impuestos.