Ciberseguridad

Cada siete segundos nace una nueva amenaza para Android

Los cibercriminales cada vez enfocan más sus esfuerzos en atacar dispositivos móviles, como ha mostrado la compañía de ciberseguridad G DATA, que ha detectado dos millones de nuevas amenazas para Android durante la primera mitad de 2018, registrando una 'app' maliciosa cada 7 segundos.

Las cifras registradas en el primer semestre de 2018 reflejan que, en el periodo de abril a junio, los cibercriminales han producido una nueva ‘app’ maliciosa para el sistema operativo cada 7 segundos, según el último informe de ‘malware’ móvil de G DATA difundido este jueves.

En la primera mitad de 2018, se registraron un total de 2.040.293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la alcanzada en todo 2015 y donde destaca un segundo trimestre especialmente activo en el que los cibercriminales alumbraron casi 1,2 millones de ‘apps’ maliciosas.

Esta cifra supone un incremento del 40% respecto al primer semestre de 2017 y del 31 por ciento respecto al segundo. Según estimaciones de G DATA, el año 2018 se cerrará con 3,5 millones de nuevas amenazas para Android, superando así el récord de 3,2 millones establecido en 2016.