Una interminable tanda de 26 penaltis decide un amistoso entre Milan y United

El partido tuvo un desenlace inesperado con un error antológico del marfileño Franck Kessié

El portero del Manchester United, Joel Pereira, se convirtió en el héroe que permitió a los ingleses ganar por 8-9 al Milan al parar tres penaltis en una larguísima tanda que necesitó de hasta 26 lanzamientos, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a 1-1 en el partido amistoso correspondiente al torneo de la Copa Internacional de Campeones.

Tras una interminable tanda de lanzamientos, el partido tuvo un desenlace inesperado con el delantero Franck Kessié como protagonista. El futbolista marfileño del Milan, que había marcado su primer tiro penalti, quiso anotar el segundo a lo Panenka. Sin embargo, erró su lanzamiento y el balón se fue demasiado alto ante la alegría del cancerbero rival. 

Los lanzamientos de penaltis duraron 13 rondas y los 11 jugadores de cada equipo hicieron al menos un disparo, incluidos los dos arqueros. Los goles del encuentro habían sido marcado ambos en la primera parte, en el minuto 12 por el delantero chileno Alexis Sánchez, que puso el 1-0 a favor del Manchester United y tres más tarde, el centrocampista español Suso colocaba el empate a 1-1 para el Milán.