Venecia saca pecho con una sección oficial llena de grandes nombres

Cuarón, Audiard, los Coen, Lanthimos, Guadagnino o Chazelle competirán por el León de Oro en la próxima Mostra

Los hermanos Coen, el director francés Jacques Audiard, el mexicano Alfonso Cuarón, el italiano Luca Guadagnino o el griego Yorgos Lanthinos competirán en la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre, según ha anunciado este miércoles 25 de julio la organización.

Precisamente, los títulos de los Coen, ‘The Ballad of Buster Scrugg‘, y de Cuarón, ‘Roma‘, están producidos por Netflix, algo que también se repite con la obra de Paul Greengrass (‘22 de julio‘) y así hasta seis títulos en este certamen -incluida la restauración de la pieza inacabada de Orson Welles, ‘The other side of the wind‘-. “No podemos negarnos a aceptar la realidad del nuevo paisaje de producción“, ha señalado el director del festival, Alberto Barbera.

El desembarco estadounidense, además de los Coen, viene encabezado por la película protagonizada por Mel Gibson y Vince Vaughn ‘Dragged Across Concrete’ (fuera de concurso),o ‘Vox Lux’, con Natalie Portman y dirigida por Brady Corbet, del indie Bold Films.

También estarán en la competición oficial otros títulos como ‘At the eternity gate’ de Julian Schnabel; el debut en lengua inglesa del francés Jacques Audiard con ‘The Sister Brothers’; ‘The favorite‘ de Yorgos Lanthimos; ‘Sunset’ de Laszlo Nemes o ‘Neustro Tiempo’, de Carlos Reygadas. El británico Mike Leigh intentará reconquistar el León de Oro que ya ganó en 2004 con ‘Vera Drake’, y lo hará esta vez con su ‘Peterloo’, mientras que Damian Chazelle abrirá el festival con ‘First Man’, con Ryan Gosling.

Pese a no haber representación del cine español, en la sección Horizontes estará ‘La noche de 12 años’, centrada en la figura del cautiverio del expresidente de Uruguay José Mújica, dirigida por Álvaro Brechner y con Antonio de la Torre y ‘Chino’ Darín como protagonistas.

Vanessa Redgrave, León de Oro a toda su carrera 

Hace dos días se conocía que el festival acogerá la premiere mundial de ‘Ha nacido una estrella’, la nueva versión del clásico musical dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga. Asimismo, la actriz Vanessa Redgrave ha sido reconocida con el León de Oro a toda su carrera.