El PP regala a Pedro Sánchez un billete de AVE para que acuda al festival Arenal Sound

NNGG lanza una campaña para criticar al presidente del Gobierno: "Si coge el AVE, ahorrará tiempo y dinero a los contribuyentes"

Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana (NNGG) ha remitido un billete de AVE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el próximo 3 de agosto acuda al festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) “y no tenga que hacerlo en el avión privado Falcon cargando un gasto de más de 15.000 euros a las arcas públicas”.

Así lo ha explicado este miércoles en el acto público ‘Ruta Joven’ en Benicassim el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, quien ha instado a Sánchez a añadir este festival “en sus citas culturales oficiales” para promocionar los festivales musicales de la Comunidad Valenciana, según ha informado la formación en un comunicado.

“Si coge el AVE, que ya llega hasta Castellón gracias a la gestión del anterior gobierno, ahorrará tiempo y, sobre todo, dinero a los contribuyentes. Si viene al festival en AVE puede enmendar su error“, ha ironizado.

El líder juvenil ha recomendado al presidente del Gobierno “reparar el coste de su polémico viaje privado al FIB en avión aportando el mismo importe para subvencionar a los jóvenes el transporte público a festivales en la Comunitat y favorecer su acceso”. “Devolver el coste de su viaje destinándolo a los ciudadanos sería un buen gesto“, ha considerado.

A su juicio, “si hay dinero para aviones, comitiva presidencial y salas VIP”, también debe de haber dinero para “hacer más accesible a los jóvenes la asistencia a los festivales“, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que “los que venían a dignificar lo público y a dar ejemplo a los demás, hacen ahora ostentación de poder viniendo en avión presidencial y aterrizando en el aeropuerto de Castellón que tanto habían demonizado”.

Caballero ha señalado que tanto el Arenal Sound como el resto de festivales que se celebran en la Comunitat se han convertido en un referente turístico que hay que fomentar y apoyar, por lo que desde NNGG apuestan por el turismo de festivales, pero “fomentando el transporte público para asistir a un coste reducido para los jóvenes a través de un abono transporte joven subvencionado“.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular en Les Corts ha presentado por registro una propuesta para crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunidad Valenciana y favorecer el desplazamiento a los mismos.