La Copa del Rey de baloncesto de 2019 se celebrará en Madrid

La competición, que se disputará entre el 14 y el 17 de febrero, vuelve a la ciudad y al WiZink Center ocho años después

Las próximas ediciones de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa 2019 de baloncesto se celebrarán en Madrid tras el acuerdo alcanzado por la ACB y la Comunidad de Madrid, rubricado este martes por el Consejo de Gobierno de la región.

La Copa del Rey se celebrará entre el 14 y 17 de febrero de 2019 en el pabellón WiZink Center, clasificando por méritos deportivos a los siete primeros de la primera vuelta de la liga regular y a un equipo de la Comunidad de Madrid como anfitrión. Con este acuerdo, la Copa del Rey volverá a la Comunidad de Madrid y al WiZink Center ocho años después de su última edición en 2011.

Asimismo, la Supercopa Endesa se celebrará en la capital de España en septiembre de 2019. El torneo marcará el inicio de la temporada 2019-20 y contará como anfitrión con un equipo de la Comunidad de Madrid junto a los mejores conjuntos de la campaña que está a punto de empezar. Será la primera vez que la Supercopa Endesa se dispute en Madrid.