Siguen los avisos por abejas y avispas, esta vez en Valladolid

Durante el primer semestre de 2018 se han producido 60 intervenciones, algo habitual en este periodo del año pero que triplican a los avisos que se dieron el pasado año, cuando se contabilizaron 21

Los bomberos de Valladolid se han visto obligados a intervenir este sábado por la presencia de enjambres de abejas y avispas, según han informado desde el cuerpo municipal.

En concreto, hasta el momento han recibido la llamada de dos personas y, una vez estudiado el caso, actuarán durante la noche en una vivienda situado en el Callejón de la Alcoholera, ya que era más “seguro y fácil” esperar a que todas regresaran al panel y esperar a que su actividad fuera menor.

Durante el primer semestre de 2018 se han producido 60 intervenciones por este motivo, 58 de las cuales han consistido en retirar enjambres de abejas y dos en sellar entradas de las mismas, algo a lo que se procede cuando no se puede retirar.

El mes en el que más intervenciones se han producido es el de junio, con 42, mientras que en mayo se realizaron 16 y en abril sólo dos.

Aunque este fenómeno es algo habitual, las 60 intervenciones suponen el triple de las que se produjeron en todo el año 2017, cuando se registraron 21, han informado fuentes de Bomberos.

En estos casos, una vez que se recibe el aviso, los Bomberos valoran lo primero la emergencia, ya que si el enjambre se encuentra en un sitio público que pudiera representar un problema se actúa de forma rápida, aunque si éste no es el caso se da prioridad a otras intervenciones más importantes.