Neymar descarta al Madrid: “Sigo en el PSG, tengo contrato”

El brasileño afirma que si hubo "especulación" sobre su futuro es porque "la prensa alimentaba eso e inventaba historietas"

El delantero brasileño Neymar anunció este jueves, en su primera aparición pública desde el Mundial de Rusia, que continuará en el París Saint-Germain (PSG), y que su relación con el club francés está “bien”. “Continúo, tengo contrato con el PSG. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. No cambió nada en mi cabeza”, dijo Neymar a la emisora FoxSports, en Sao Paulo (Brasil), cerrando de esta forma la puerta al Real Madrid.

La estrella brasileña, que asistió en la noche de este jueves a la segunda subasta de beneficencia organizada por el Instituto Neymar para ayudar a niños en riesgo de vulnerabilidad, aseguró que su relación con los directivos del PSG “está bien” y que hubo “especulación” sobre su futuro porque “la prensa alimentaba eso e inventaba historietas”.

Con estos términos salió así al paso de conjeturas periodísticas que le vinculan con el Real Madrid, especialmente tras la salida de Cristiano Ronaldo para fichar por la Juventus.

Neymar aprovechó la ocasión para elogiar al presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, y subayar el cariño que recibe de la afición en Francia. “Se especula demasiado. Ese tema aburre, pero todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente, por el país y por la afición”, reiteró.

Por otro lado, el delantero espera que la próxima campaña sea un  “éxito” y conquiste más títulos con la entidad francesa porque la plantilla “es muy buena” y está feliz por tener compañeros de “mucha calidad”.

El jugador dijo además que se quedó “muy triste” por la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia ante Bélgica (1-2) porque sabía que había equipo para conquistar el título por sexta vez. “Pero afortunadamente ya pasó, el luto pasó y tenemos que escoger ser felices. Tenemos muchos más motivos para ser felices”, añadió.

El brasileño felicitó por otro lado a Kylian Mbappé, con el que comparte vestuario, por el título mundial conquistado en Rusia con Francia y reveló que hablaron “bastante” durante el Mundial. “Le felicito por el título y vamos a estar muy felices cuando recibamos al campeón del mundo”, añadió.

Sobre el reciente fichaje de Gianluigi Buffon por el PSG, afirmó que es “un honor” jugar con el “gran portero” italiano por “su historia y por la persona que es”. “Tiene mucho que darnos y deseamos que nos transmita su experiencia”, puntualizó.