Echenique se enzarza con unos periodistas: “A ustedes no les veo muy inteligentes”

Al secretario de Organización de Podemos no le ha sentado bien que hiciesen referencia a su 'poco entusiasmo' tras la victoria de Teresa Rodríguez en las primarias de la formación en Andalucía

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha protagonizado un encontronazo este miércoles con unos periodistas de ‘Espejo Público’ de Antena 3 a raíz de sus comentarios sobre las primarias de la formación ‘morada’ en Andalucía, en las que los inscritos han elegido a Teresa Rodríguez como candidata a la Presidencia de la Junta. “A ustedes no les veo muy inteligentes”, ha dicho Echenique a los periodistas después de que no le sentasen bien unos comentarios.

En dicha entrevista, el secretario ‘morado’ ha replicado así a las afirmaciones de uno de los periodistas en las que aseguraba no verle “con mucho entusiasmo” tras la victoria de Rodríguez en Andalucía, a lo que otro ha apostillado que al dirigente ‘morado’ “le faltaba ardor”.

“Bueno, yo me hago cargo de sus opiniones, a ustedes no les veo muy inteligentes, pero tampoco creo que haya que opinar”, ha contestado Echenique a los periodistas. En ese momento la presentadora del espacio, Lorena García, que sustituye a Susanna Griso, le ha interrumpido para exigirle que “trate con respeto” a los colaboradores porque entendía que nadie le había faltado el respeto a Echenique.

El secretario de Organización ‘morado’, que se ha referido a los periodistas como “tertulianos”, ha justificado su comentario en que los periodistas habían juzgado su “ardor” por Teresa Rodríguez.

Seguidamente la presentadora ha exigido a Echenique que retirase la afirmación porque consideraba que es “un insulto” hablar de la inteligencia de las personas que colaboran en el programa. “Yo pido a los tertulianos que se abstengan de juzgar mi actitud o mi tono emocional. Si ellos se abstienen yo me abstengo de juzgar”, ha manifestado Echenique evitando, de esa manera, pedir disculpas a los periodistas.

Ante esto, uno los periodistas ha achacado a Echenique que “haga mítines” en lugar de entrevistas, mientras que la presentadora recalcaba que no iba a permitir que se insulte en su programa.

Para finalizar, uno de los colaboradores ha preguntado al secretario ‘morado’ si estaba satisfecho con el resultado en las primarias andaluzas, a lo que Echenique ha respondido que la victoria de Rodríguez “es democracia”: “No es cuestión de si estoy satisfecho o no, es que se llama democracia”.