Jorge Sanz sustituye a Antonio Resines en la obra ‘El funeral’ por un problema de salud “leve”

Resines tiene previsto reincorporarse a la obra en septiembre

El actor Jorge Sanz sustituirá a Antonio Resines en la obra ‘El funeral, que estará en el Teatro Campoamor de Oviedo los días 28 y 29 de julio, por un problema de salud “leve”, según ha confirmado a Europa Press la organización del espectáculo.

De hecho, Resines –quien ha estado en ‘El funeral’ desde su estreno en marzo en Valladolid– tiene previsto reincorporarse a la obra en septiembre. En ‘El funeral’ también participa la actriz Concha Velasco, siendo además su hijo Manuel M. Velasco el autor y director del texto.

La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por Jorge Sanz, que da vida a Alberto Luján, su representante.

También estarán en escena dos nietas, Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad), así como Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales.

Los asistentes al velatorio se verán envueltos en los acontecimientos de una función que, desde el primer momento, rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en los divertidos enredos que Lucrecia y Luján, las sobrinas y el primo, tienen que resolver.

‘El Funeral’, producida por Jesús Cimarro, es una comedia escrita y dirigida por Manuel M. Velasco, guionista y director de cine, teatro y televisión, que cuenta con vestuario del diseñador vasco Ion Fiz, escenografía de Asier Sancho, iluminación de José Manuel Guerra y música de Juan Cánovas.