Hernando no se decanta por ningún candidato ante la posibilidad de perder la portavocía del PP

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, es uno de los escasos dirigentes del partido que no se han decantado públicamente por ninguno de los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy y que ni siquiera ha dado pistas sobre por cuál de ellos siente más simpatía. El portavoz parlamentario pertenecería al grupo de cargos 'populares' que temen caer del lago equivocado cuando el congreso que el PP celebra este próximo fin de semana vote a su nuevo líder.

La cuestión es que una vez se renueve la cúpula ‘popular’ es casi seguro que se haga lo propio con las portavocías tanto del Congreso como del Senado. Pero, mientras llega el momento del relevo o de la confirmación, Hernando se muestra con sus correligionarios más conciliador de lo que suele ser cuando ocupa la tribuna del Congreso.

Este martes, ha reclamado a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado que “ni frivolicen ni dividan más” al partido, tras manifestar su respeto a ambos en un mensaje que ha colgado en su cuenta de Twitter. “El PP ha sido un gran Partido cuando ha estado unido y no lo ha sido cuando se ha dividido”, advierte Hernando en su tuit, en el que añade que el congreso extraordinario del PP “no es un partido de fútbol entre países distintos”. Hernando asegura que “respeta a los candidatos”, “pero ni frivolicen ni nos dividan más”, porque “quien busca vencedores y vencidos se equivoca”, concluye en su mensaje.

Paralelamente, en unas declaraciones en los pasillos del Congreso Hernando ha reclamado a los candidatos que “estén a la altura” para lograr un PP “más unido” tras el congreso extraordinario para la sucesión de Mariano Rajoy.