PP: ‘España no merece un Gobierno rehén de populistas, secesionistas y herederos de ETA’

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que los españoles "no se merecen" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya decidido "convertir a España en rehén de un Gobierno en la sombra formado por populistas, independentistas y herederos de ETA", que, según ha dicho, le "dictan" los pasos que tiene que tomar.

En el debate celebrado en el Pleno de la Cámara Baja para que Sánchez exponga su programa de gobierno, Hernando ha acusado al presidente del Gobierno de acudir al Parlamento a “sobreactuar” con un discurso “rancio, vacío y lleno de lugares comunes”. Y una vez más le ha recriminado que haya llegado a Moncloa con una moción de censura “basada en una falacia”, la sentencia del caso Gürtel, y de “ocultar” a los diputados el “precio que ha pagado” a sus socios.

En el que puede ser su último discurso como portavoz del Grupo Popular ante el Pleno, debido al congreso para elegir nuevo líder que el PP celebra este fin de semana, Hernando ha acusado también a Sánchez de “cuestionar el pacto constitucional” del 78 para “pagar sus favores políticos y su ambición personal de llegar a la Moncloa”. “Eso no se lo merecen España ni los españoles”, ha enfatizado.

De la misma manera, ha recriminado a Sánchez que, “para premiar a los que quieren romper España”, “ponga en peligro la integridad del país y la igualdad de todos los españoles”, así como que “utilice los servicios públicos” del Estado para “hacer propaganda y ponerlos a su servicio”, o que “utiliza la política penitenciaria como moneda de cambio” en contra de la “dignidad de las víctimas”, o que vuelve a las “políticas de gasto público y subidas de impuestos”. Según ha añadido, eso tampoco se lo “merecen España y los españoles”.

Tensión con la presidenta del Congreso, Ana Pastor

Además, Hernando ha afirmado que Sánchez vive inmerso en “un proceso de culto de su personalidad” que se basa en “posados y fotografías”. “Ya conocemos su perrito, su helicóptero, su avión, sus gafas de sol, sus modelitos deportivos”, ha enfatizado.

En la parte final de su exposición se han vivido momentos de tensión porque la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha advertido a Hernando de que había terminado su tiempo y le ha emplazado en varias ocasiones a que finalizara, llamándole al orden. Como el portavoz del PP ha hecho caso omiso a su petición, le ha cortado abruptamente el micrófono.