El sello discográfico Malvadas Ardillas cumple un año descubriendo nuevos talentos

Centrado en artistas musicales españoles alternativos, celebrará su primer aniversario con un pequeño concierto el 31 de julio

Malvadas Ardillas surgió el pasado año 2017 con la intención de descubrir a artistas únicos del panorama musical español, ayudándoles a impulsarse y desarrollar su talento. El sello apuesta por esos artistas que no encajan en la radiofórmula, por creadores que marcan la diferencia. Su objetivo es dar visibilidad al artista y su trabajo, dotándole de las herramientas precisas para acercarse a su publico.

Un año lleno de dificultades en el que el temor a tener que cerrar ha estado presente en muchos momento. Pero el trabajo tenaz, la ilusión, las buenas críticas y el gran apoyo y acogida que han tenido les ha dado fuerzas para continuar luchando por la cultura y la música. Este pequeño sello madrileño comienza su nuevo año lleno de energía para afrontar nuevos retos.

La creadora Marta Plumilla fue la primera en entrar a formar parte de la familia. Con su primer proyecto, “La invasión de Malasaña”, llenó de música y performance el mítico barrio madrileño y una de sus salas, el Teatro de las Culturas. La artista gallega se encuentra ahora con su nuevo proyecto #ClubPlumilla con el que ha creado un espectáculo diferente y exclusivo en el que la música, el teatro y la performance se fusionan para crear una sola experiencia.

El segundo de los proyectos de Malvadas Ardillas en 2017 fue la edición del disco “Dudas pop” de Andres Sudón. Es el primer lanzamiento del sello, un disco grabado íntegramente en la sala de conciertos La Fídula y definido por Luis Eduardo Aute como “uno de los mejores discos de canción de autor grabado nunca”. Andrés junto a su hermano Suso Sudón, realizaron una gira por toda España el pasado año. Ahora se encuentra preparando la gira 2018 en solitario.

La última incorporación ha llegado de la mano del músico y productor Gabriel Vidanauta y su último disco “Vidanáutica UNO”.  Un trabajo en el que la creación de espacios sonoros, las letras originales y el humor se unen para crear canciones que consiguen transportarte a otros universos.

Malvadas Ardillas sigue creciendo y estrena su segundo año con muchas novedades. Pronto inaugurarán un nuevo sello asociado: KlásiKas Malvadas Ardilla. Un proyecto que ya ha comenzado a germinar con el video que grabaron junto a Clara Ballesteros de la canción original de Rafa Alba “Apenas si puedo pagar” en apoyo a los pensionistas. Clásicas Malvada Ardillas, contará con grupos como Las Dos en Punto y artistas de la talla de Donanto Goyeneche.

En su apuesta por la cultura musical, su última apuesta ha sido por el teatro con la incorporación de Ardillas Traviesas, creada especialmente para fomentar proyectos teatrales en los que la música es la protagonista. “Detectives al Misterio: Descubriendo el PASTEL” de Inés Alba, Irene Mariné, Toñina Regidor y Araceli Contrera. Ha sido la primera obra musical infantil que ha producido el sello y la cuál ha contado con llenos absolutos en su primer mes de representación.

“No es fácil encontrar Ardillas” comenta Rafa Alba, creador del sello, “buscamos artistas y creadores singulares, que rompan con lo establecido, que marquen la diferencia”. Admite que ha sido un año muy duro, que no es fácil cruzarse con personas dispuestas a apostar por la calidad fuera de los circuitos tradicionales. Pero están al pie del cañón y van a seguir estándolo: “llega un año lleno de novedades y nuevos artistas que no van a dejar indiferente al público español”, afirma Alba.

Y para celebrar este primer aniversario Malvadas Ardillas organiza un pequeño concierto en el que participarán todos los artistas del sello y algún invitado especial. Una oportunidad única para conocerla y soplar junto a ella la primera vela de todas las que están por venir. Forma parte de la celebración el próximo martes 31 a las 21:30 en el Café Libertad 8 (calle Libertad, 8) con entrada libre.