Alaphilippe se estrena en el Tour en una etapa alpina sin pugna por la general

El belga Van Avermaet logra reforzar su maillot amarillo

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se ha impuesto este martes en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Annecy y Le Grand-Bornand sobre 158,5 kilómetros, haciendo buena la escapada y en un inicio de los Alpes algo descafeinado por ausencia de ataques entre los corredores aspirantes a la general, que sigue liderada por Greg Van Avermaet (BMC).

Alaphilippe se estrena en el Tour de Francia y logra su segunda etapa en una grande, pues ganó una etapa en la Vuelta a España 2017. El francés, que se metió en una fuga de 21 ciclistas, resistió tras atacar en lo alto del Montée de plateau des Glières (HC), de 6 kilómetros al 11,2% y en el tramo posterior de tierra, sin asfaltar.

Sigue de líder el belga Van Avermaet, que jugó bien sus cartas. Se metió en la fuga, a la que dio notoriedad y presencia, aguantó los pasos por los cinco puertos de la jornada y, pese a no poder luchar por el triunfo de etapa, logró reforzar el amarillo de su maillot al meter tiempo a sus perseguidores.

“Un sueño para mí”

Alaphilippe declaró que era “un sueño ganar una etapa del Tour de Francia”. “Conseguir una victoria de etapa en el Tour de Francia era un sueño para mí. Todo se mezcla en mi cabeza, son muchas emociones: el trabajo para llegar hasta aquí, mi familia, mi padre que está enfermo y me ve desde casa. Estoy muy contento por él, por ellos”, contó el mejor de la décima etapa”, explicó el bicampeón francés en categoría sub-23.

El ciclista francés de 26 años (Saint-Amand-Montrond, Centro-Valle del Loira) con su victoria de en la décima etapa entre Annecy y Le Grand-Bornard (158.5km) pasar a liderar la clasificación al mejor escalador, tras la primera etapa de montaña. Por lo tanto, el corredor del Quick-Step Floors llevará el maillot de lunares rojos en la etapa de mañana.

Alaphilippe analizó su victoria. “Sabía que esta etapa me venía bien. Estaba un poco nervioso al principio porque no lograba que se hiciera la fuga. Al final, lo he dado todo. He sabido gestionar mi energía después de una primera semana en la que no tuve piernas para estar donde deseaba y estoy contento de haberlo dado todo para conseguir esta bonita victoria”, explicó.

Leer más noticias sobre