‘Jurassic World: El reino caído’, se corona como la película más taquillera del año en España

La película dirigida por José Antonio Bayona ha superado a "Vengadores: Infinity War", que hasta ahora ocupaba el primer puesto

Con una recaudación acumulada de 21,1 millones de euros y 3,3 millones de espectadores, “Jurassic World: El reino caído”, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, se ha convertido hasta el momento en la película más taquillera del año en España, según ha informado este lunes la distribuidora Universal.

La película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quinta entrega de la saga producida por Steven Spielberg, y estrenada en España el 7 de junio, ha superado así a “Vengadores: Infinity War”, que hasta ahora ocupaba el primer puesto.

En el tercero, el único filme español del top 5, “Campeones” de Javier Fesser, que roza los 18 millones de euros, seguido por “Cincuenta sombras liberadas”, cierre de la trilogía erótica protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, y la oscarizada “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, según la publicación Box Office Mojo.

Bayona es el primer director que ha superado los 20 millones de euros con el estreno de todas y cada una de sus películas en España, según indica Universal en un comunicado.

En todo el mundo la recaudación de “Jurassic World: El reino caído” asciende a 1.135 millones de dólares (968,4 millones de euros).

Leer más noticias sobre