Cristiano Ronaldo: “La de la Juventus fue la única oferta que tuve”

"La decisión de dejar el Madrid la tomé hace tiempo, ya la de venir a la Juve ha sido fácil porque es uno de los equipos más fuertes del mundo"

Cristiano Ronaldo ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de la Juventus de Turín por las cuatro próximas temporadas, en una rueda de prensa en la que ha reconocido que el club turinés ha sido el único equipo que ha mostrado su interés en su contratación y en la que ha asegurado que la decisión de abandonar el Real Madrid la tomó “hace tiempo”. El portugués ha sido sincero al reconocer ante la pregunta de un periodista italiano que no tenía más ofertas. “¿Fue la de la Juve la única propuesta que recibiste este verano?”, le han preguntado. “Sí. Fue la única”, ha reconocido el atacante luso con una amplia sonrisa, después de declarar que su decisión había sido “fácil”.  “Ha sido una decisión fácil por el poder que tiene la Juve, que es uno de los equipos más fuertes del mundo. Voy a encontrar un gran entrenador, un gran presidente y un gran club”, ha afirmado.

El delantero no tuvo ninguna crítica a su anterior equipo. “He tenido una historia brillante en el Real Madrid pero ya ha terminado y esta es una nueva etapa de mi vida. Estoy muy feliz, como si estuviera empezando a jugar al fútbol. No tengo que demostrar nada a nadie y me gustan los desafíos. Después de hacer historia en Mánchester y en el Madrid, ahora quiero hacer historia en la Juventus”.

Además, Cristiano aseguró que los jugadores a su edad -33 años- “normalmente se van a países como China” para enfilar una jubilación dorada. “Pero a este punto, estar en un club tan grande me da felicidad y agradezco a la Juventus por la oportunidad que me está dando. Estoy concentrado y motivado para demostrar a los italianos que soy un jugador ‘top’. Me voy a preparar bien y pienso que no tengo que demostrar nada a nadie, porque mis números no engañan”, señaló.

“He hecho una historia brillante en el Real Madrid y es un club que me ha apoyado en todo; pero esto es una nueva etapa en mi vida, aquello ya ha terminado. Parece que estoy empezando a jugar al fútbol otra vez. No me gusta estar en un territorio cómodo”, admitió. “Después de haber hecho historia como en el Manchester United y en el Real Madrid, ahora quiero hacer historia en la ‘Juve’. Ayuda tener un poco de suerte, pero la suerte se procura y por eso estoy seguro de que las cosas van a salir bien”, agregó el portugués.

Después, el nuevo ariete ‘bianconero’ confesó que “no será fácil” disputar el Calcio. “Me gusta probar nuevas experiencias. Tengo ambición y tengo confianza en mis nuevos compañeros. Estoy preparado y daré lo mejor de mí mismo, por eso estoy tranquilo”, reiteró. “Sé que la ‘Champions League’ es un título que todos los equipos quieren ganar. Pero la Juventus además opta a todos los torneos, no solo la ‘Champions’, y por eso sé que hay una gran presión”, recordó.

“Nunca diré que jugar en la Juve es un paso atrás”

“La Juventus ha estado muy cerca de ganar la ‘Champions’ estos últimos años y no lo ha ganado porque siempre es muy difícil. Hay que dejar que las cosas vayan de forma natural y ver lo que pasa. La Juventus me ha dado una excelente oportunidad por priorizar mi manera de jugar al fútbol. Nunca diré que jugar aquí es un paso atrás, siempre un paso adelante. Han ganado las últimas siete Ligas y han disputado dos finales de ‘Champions’ en ese tiempo. Y espero llevar a la Juventus a un nivel aún más alto”, auguró.

El portugués asegura que cuando tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en Kiev pronunció unas palabras que sonaron a despedida no había decidido dónde jugaría, algo lógico por otro lado si como había reconocido, la de la Juve fue la única oferta, mientras Jorge Mendes le ofrecía a otros equipos que, como el Nápoles, le rechazaban.”En Kiev no había tomado esta decisión, pero la forma en que yo he llegado aquí no es lo importante. Esta elección demuestra que soy un jugador diferente a todos los demás. Es un momento muy emotivo para mí”, aseguró.

El luso cree que conseguir algún galardón a título personal no será ahora más difícil por estar en la Juve. “He venido a la Juventus para triunfar. Aquí será igual de difícil ganar el Balón de Oro que antes. Había soñado con ganarlo una vez, pero nunca ganarlo tres, cuatro, cinco veces... Siempre quiero ganar y ser el mejor. Las cosas salen de forma natural, como siempre digo. Ya lo he ganado en el Manchester United y en el Real Madrid, ¿por qué no ganarlo aquí?”, reflexionó.

“Yo siempre quiero ser un ejemplo, dentro y fuera del campo. En los entrenamientos y en ayudar a los jóvenes. Por eso yo seguiré haciendo lo mismo en Turín. Será un bonito momento de mi carrera y espero dar mucha felicidad a los aficionados. Siempre es bonito ser recibido de esta manera, se lo agradezco a todas las personas que han venido a verme al aeropuerto y al centro médico; para mí es una motivación para empezar esta nueva aventura”, continuó en rueda de prensa.

“Yo nunca me comparo con otros jugadores. Intentaré ganar ante todos los equipos, éste es nuestro gran desafío”, reconoció sobre su aterrizaje en la Serie A italiana, donde ya no se topará con el FC Barcelona de Lionel Messi. Y, por último, se mostró dispuesto a seguir liderando a su selección. “A Portugal nunca le daré la espalda. Si hay posibilidad de ayudar, lo haré. Ésta será un gran etapa para mí aquí y también para la selección”, concluyó.

RELACIONADO