Breogán y Manresa ya son oficialmente equipos ACB

Los dos equipos míticos equipos han pasado las auditorías externas y de la ACB y constituirán equipos de pleno derecho para la próxima temporada en la Liga Endesa

El Club Baloncesto Breogán SAD (Cafés Candelas Breogán) y el Bàsquet Manresa SAD (BAXI Manresa) ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga Endesa 2018-19, después de que la Asamblea General de la ACB haya aprobado este lunes su admisión como nuevos socios.

Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2017-18 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, operaciones analizadas “favorablemente por los auditores y la propia ACB”. “Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación”, explicó la ACB en un comunicado.

El retorno a la Liga Endesa del BAXI Manresa y del Cafés Candelas Breogán supone la vuelta a la competición de dos clubes históricos que acumulan 2.174 partidos en la élite del baloncesto español a lo largo de su historia.

El equipo catalán es el sexto club con más partidos (1.414) entre Liga Nacional (344) y ACB (1.070) y es uno de los únicos siete clubes que se ha proclamado campeón de liga, precisamente hace 20 años. Por su parte, el club gallego es duodécimo en la tabla histórica con 760 encuentros, producto de 156 en Liga Nacional y 604 en ACB. En su caso, retorna a la liga 12 años después de su descenso deportivo.