Santamaría espera hablar ‘largo y tendido’ con Casado e insistirá en la lista única ‘hasta el final’

Pese a que la semana pasada, desde su equipo comentaban que ya se habían puesto en contacto con la candidatura de Casado y que por motivos de agenda no se habían reunido, ambos contrincantes parecen no encontrar un hueco para verse, aunque podría ser que alguna de las partes no quisiera

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que quiere hablar “largo y tendido” con Pablo Casado para realizar un “diagnóstico” de la situación del partido y de lo que éste tiene que ser en el futuro, al tiempo que ha reiterado que seguirá insistiendo en que lo mejor es llegar al Congreso con una lista de unidad.

Pese a que la semana pasada, desde su equipo comentaban que ya se habían puesto en contacto con la candidatura de Casado y que por motivos de agenda no se habían reunido, ambos contrincantes parecen no encontrar un hueco para verse, aunque podría ser que alguna de las partes no quisiera.

“Soy bastante insistente”, ha señalado Santamaría al ser preguntada sobre si sigue apostando por esa candidatura conjunta que viene reclamando desde que se conociera el resultado de la votación de los afiliados inscritos para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP.

“Es lo mejor”, ha reiterado la exvicepresidenta del Gobierno, en referencia a que el Congreso del próximo fin de semana comenzara con una lista única, que es además lo que, según ha dicho, le piden “muchos afiliados y compromisarios”, porque además esta unidad “forma parte de la esencia del partido”.

Por ello seguirá planteando esta candidatura conjunta con “generosidad y humildad hasta el final”, y que para ello se toma el refrendo de los afiliados como un “mandato” y una “responsabilidad para ser el punto de encuentro en una lista de unidad, que abra más la base social del partido”.

“Quiero hablar largo y tendido con Pablo Casado para hacer juntos un diagnóstico de la situación y de lo que el partido tiene que ser en el futuro. Voy a insistir hasta el final, y soy bastante insistente”, ha remarcado Santamaría.

Con respecto a la difusión este viernes de un video anónimo sobre la trayectoria política de miembros del partido que apoyan su candidatura como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos, ha reconocido que “estas cosas no hacen bien al partido”, pero ha reiterado su mensaje de que va a continuar con una campaña “en positivo”.

“No voy a criticar a ningún compañero”, ha reiterado, porque considera que el PP “tiene que salir unido y fortalecido” del Congreso, “dispuesto a ganar elecciones”, con la vista puesta en las municipales y autonómicas de 2019.

Al respecto, ha continuado que su adversarios políticos no están en su partido, sino que es Pedro Sánchez tras formar una “coalición con todos los perdedores para arrebatar el gobierno a quien legítimamente lo había ganado en las urnas”.

Sáenz de Santamaría, acompañada por el exministro de Fomento Íñigo de la Serna, ha realizado estas declaraciones antes de participar en un encuentro con afiliados del partido en la localidad cacereña de Madrigalejo, donde ha estado también el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el primer edil de la localidad, Sergio Rey, entre otros.

Así, ha sido preguntada por los resultados de la primera vuelta en esta comunidad, donde ganó Casado por solo cuatro votos más que María Dolores de Cospedal (candidata a la que Monago expresó públicamente su apoyo), en concreto con 511 votos frente a 507, mientras que la exvicepresidenta del Gobierno cosechó 399.

Al respecto, se ha limitado a decir que ella se ha casado con un extremeño, y que va a intentar ahora que los extremeños se casen con ella.

Además, ha aprovechado para exponer su apuesta por la España rural, y en este sentido se ha comprometido con los afiliados del PP y los concejales del pueblos pequeños para que su voz sea escuchada “muy particularmente” en el PP si sale elegida presidenta del partido.

Para ello, ha propuesto la creación de un Consejo de la España Rural, compuesto por alcaldes de municipios de menos de 5.000 habitantes, porque “la despoblación, las particulares necesidades de los servicios públicos de los municipios pequeños y su voz dentro de España” ante el reto demográfico es “importante”, así como “enriquecerá mucho” al partido y le ayudará a preocuparse “por todos los españoles, residan donde residan”.

Disqus Comments Loading...