Detenido en Estepona un fugitivo reclamado por Reino Unido por el asesinato de un actor

El prófugo y otros cuatro jóvenes participaron en Islington en la muerte de un chico, al que uno de ellos acuchilló con un machete

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Estepona (Málaga) a un hombre de 19 años y nacionalidad británica al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Reino Unido en relación con el asesinato de un joven actor en Islington, localidad próxima a Londres.

El fugitivo, nacido en Euston (Reino Unido), ha sido identificado en las proximidades de su domicilio en una urbanización en la localidad malagueña de Estepona. Tras constatarse la vigencia de la OEDE, esta persona resultó detenida y trasladada a dependencias policiales, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo y otros cuatro jóvenes, todos supuestos miembros de una banda, persiguieron en bicicleta a un joven al que dieron alcance y bloquearon el paso en una calle de Islington. Tras una discusión con él, un integrante de la cuadrilla sacó un machete y dio tres puñaladas a la víctima, que falleció horas después, han indicado las fuentes.

El pasado mes de junio tuvo lugar el juicio. Dos de los enjuiciados, de 20 y 18 años, fueron condenados a cadena perpetua. Del arresto del prófugo se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en funciones de guardia y la Audiencia Nacional.