Corinna: “Ha habido una campaña de descrédito con motivación política”

La empresaria alemana asegura que no puede permitir ser utilizada en un conflicto que no le atañe

La empresaria Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ha roto su silencio tras las difusión en OKDIARIO y El Español de la grabación de unas supuestas conversaciones que la alemana mantuvo con el excomisario Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, en las que acusaba al rey Juan Carlos I de usarla como testaferro.

Corinna ha denunciado a través de un comunicado a la revista Hola, que “desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona” comienza.

“Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa”, añade.

Para finalizar, Corinna afirma sentir un enorme respeto por las instituciones españolas, pero afirma que no puede permitir “ser utilizada” en un conflicto que no le atañe.

A lo largo del breve comunicado, en ningún momento desmiente la autenticidad de las grabaciones, algo sí ha hecho una portavoz de la empresaria en unas declaraciones al londinense The Times, donde además de confirmar esa autenticidad, explica que su clienta no tenia constancia de que estaba siendo grabada y defiende que no tomó ningún papel en el asunto.

La consultora afincada en Mónaco y ‘amiga entrañable’ de Juan Carlos I, afirma en dichas grabaciones que el Rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo. Además, señala lel papel del monarca emérito en el ‘caso Nóos’ y las adjudicaciones del AVE de la Meca.

Villarejo se desvincula de las filtraciones

Por su parte, la defensa de Villarejo ha enviado un escrito al juzgado que investiga su presunta participación en una organización criminal para señalar que ni él ni su entorno próximo han filtrado las grabaciones en las que participa junto a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

El abogado recuerda al Juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que Villarejo se encuentra en prisión desde hace más de ocho meses y apunta a que la grabación difundida por varios medios estaba guardada en discos duros que recientemente se remitieron a la Brigada de Investigación Tecnológica y a la Unidad de Asuntos Internos para su volcado y posterior análisis.

Debe cesar esta estrategia policial y mediática orquestada contra nuestro defendido -a modo de goteo continuo de operaciones y filtraciones- para evitar su libertad provisional y el levantamiento del secreto del sumario”, pide en el escrito el abogado Ernesto Díaz-Bastien.

Con referencias a informaciones publicadas por distintos medios, el abogado considera que “no es casualidad” que cada vez que se pide la libertad de Villarejo o el levantamiento del secreto de sumario y el juzgado debe decidir estalla una nueva operación policial o mediática contra él. “Esto es indignante, porque se está instrumentalizando la Justicia para satisfacer intereses ajenos a los de este procedimiento”, señala para apuntar que es una causa cuyas actuaciones se encuentran secretas.

Recuerda además que la defensa se ha opuesto al volcado y análisis de los discos duros hallados en las viviendas de El Montecillo y de Estepona, por “petición expresa” de Villarejo, y critica que haya medios que hayan interpretado la filtración como un intento de presión para ser puesto en libertad.

Pide por ello la defensa al juzgado que instruya la causa “con la debida ponderación, imparcialidad e independencia” y advierte de que no van a permitir “que se vilipendie pública e injustamente” al excomisario, “atribuyéndole torticeramente una responsabilidad que no le pertenece”.

RELACIONADO