Penélope Cruz y Antonio Banderas ponen el acento español en los Premios Emmy

El malagueño aspira al galardón mejor actor protagonista en 'Genius: Picasso' y la actriz es candidata por su papel secundario de Donatella Versace. 'Juego de tronos' vuelve a la competición como la gran favorita con 22 candidaturas

Las nominaciones a los Premios Emmy contarán con doble presencia española. Los Oscar de la televisión, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana, se han acordado de dos de nuestras estrellas más internacionales en las nominaciones a los Emmy: Antonio Banderas y Penélope Cruz. El malagueño aspira a la estatuilla como mejor actor de miniserie por su papel de Picasso en Genius y la madrileña optará al Emmy como mejor actriz secundaria en una miniserie por interpretar a Donatella Versace en American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, de Ryan Murphy.

Banderas, que logra su segunda nominación tras la obtenida en 2004 por And Starring Pancho Villa as Himself, por interpretar a Pancho Villa, competirá en la categoría de mejor actor con Darren Criss (American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose), Jeff Daniels (The Looming Tower), John Legend (Jesus Chris Superstar Live in Concert) y Jesse Plemons (USS Callister Black Mirror).

Penélope Cruz, por su parte, tendrá como rivales en la categoría de actriz secundaria de serie limitada o película televisiva a Sara Bareilles (Jesus Christ Superstar Live in Concert); Judith Light (American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace); Adina Porter (American Horror Story: Cult); Merritt Wever (Godless) y Letitia Wright (Black Mirror – Black Museum).

Se trata de la primera nominación en los Emmy de la actriz española, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona (2008).

‘Juego de tronos’ arrasa con 22 nominaciones

Tras ausentarse de la ceremonia de 2017 por el retraso de su séptima temporada, Juego de Tronos, la serie más premiada en la historia de los Emmy con 38 galardones, partirá como favorita en la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva al lograr 22 candidaturas. Por detrás se encuentran las series Westworld y El cuento de la criada, con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

Juego de tronos luchará por el Emmy a la mejor serie dramática frente a The Americans, The Crown, El cuento de la criada, Stranger Things, This is Us y Westworld.

En el apartado de mejor comedia se verán las caras Atlanta, Barry, black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, The Marvelous Mrs. Maisel, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Por otro lado, el Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre The Alienist, American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, Genius: Picasso, Godless y Patrick Melrose.

Elizabeth Moss, en busca de su segundo Emmy

Elisabeth Moss (El cuento de la criada) tratará de repetir su victoria como mejor actriz dramática del año pasado frente a las también nominadas Claire Foy (The Crown), Tatiana Maslany (Orphan Black), Sandra Oh (Killing Eve), Keri Russell (The Americans) y Evan Rachel Wood (Westworld).

Y Sterling K. Brown (This is Us) buscará ganar su segundo Emmy consecutivo al mejor actor dramático en una categoría en la que figuran además como aspirantes Jason Bateman (Ozark), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por Westworld), Matthew Ryhs (The Americans) y Milo Ventimiglia (This is Us).

El Emmy a la mejor actriz cómica se lo disputarán Pamela Adlon (Better Things), Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Allison Janney (Mom), Issa Rae (Insecure), Tracee Ellis Ross (black-ish) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Y Donald Glover (Atlanta) podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impusiera en este apartado a Anthony Anderson (black-ish), Ted Danson (The Good Place), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Bill Hader (Barry) y William H. Macy (Shameless).

La gala entrega de los Emmy 2018 tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles y será retransmitida en directo por la cadena NBC. En España la ceremonia se podrá ver en exclusiva en Movistar+.