Insolvencia

Desguaces La Torre, declarado en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a Desguaces La Torre a tenor de la insolvencia que presenta la sociedad, que cuenta con una pluralidad de acreedores, entre los que destaca Hacienda (21,9 millones), el Santander o la sociedad Slomber Holdings Limited.

Precisamente, y de acuerdo con el auto, la sociedad Slomber había solicitado que se declare el concurso de acreedores de Desguaces La Torre, vinculada a Luis Miguel Rodríguez, alegando el estado de insolvencia de la compañía.

En este sentido, Slomber alegaba que había concedió en 20 de junio de 2013 un préstamo de 5,3 millones de euros con constitución de hipoteca y que a julio de 2015 las cantidades adeudadas ascendían a 6.275.596 euros con los intereses, entre ellos los de demora.

Además, el juez ha nombrado administrador concursal a Ubsolvia SLP y ha fijado un plazo de un mes desde el día siguiente de que se publique el auto de declaración en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los acreedores comuniquen sus créditos.

Asimismo, el juez ha suspendido al deudor de las facultades de administración y disposición patrimonial sobre los bienes y derechos que se integren en la masa del concurso.