Persecución de película a un narco en una playa llena de bañistas en Málaga

Un agente fuera de servicio interceptó al sospechoso cuando trataba de huir por el paseo marítimo

Los bañistas que abarrotaban la playa de Manilva, en Málaga, fueron testigos este lunes de una persecución de película a una lancha lanzadera que había sido sorprendida abasteciendo gasolina a una narcolancha en aguas del Estrecho que, al parecer, se disponía a cargar un alijo de droga.

Un helicóptero de la Policía Nacional se desplazó a la zona tras el aviso del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) al detectar los movimientos sospechosos de las dos embarcaciones. Una de las dos escapó hacia Marruecos, mientras que la otra huyó hacia la costa de Málaga, concretamente .

Las imágenes grabadas por los bañistas relatan la insólita escena de la persecución en la playa malagueña, que a esa hora de la tarde estaba llena de gente. El conductor embarrancó la embarcación en la orilla y trató de huir a pie por la arena, aunque finalmente fue interceptado en el paseo marítimo por un agente fuera de servicio que se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre.

“Las organizaciones de narcotraficantes hacen todo por el lucro económico, poniendo en continuo riesgo a las personas. En esta ocasión una lancha de abastecimiento cruza a toda velocidad una playa llena de gente en Manilva, Málaga. Aunque intentó huir a pie, el piloto fue detenido”, explica la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.