Fútbol: Fichajes

El Real Madrid hace público el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El Real Madrid ha confirmado este martes que ha llegado a un acuerdo con la Juventus italiana para el traspaso de Cristiano Ronaldo, "atendiendo a la voluntad y petición expresadas" por el jugador portugués, que pone fin a nueve años en las filas madridistas. Aunque la entidad madridista no ha facilitado cifra alguna, la operación se ha cerrado en 105 millones de euros. El futbolista, atendiendo a la petición de la entidad, reconoce en una carta que ha partido de él la decisión de marcharse. "He pedido al club que acepte traspasarme", afirma en una carta abierta de despedida.

Todo apuntaba a que el ‘caso Cristiano’ se cerraría en los primeros días de esta semana y no ha habido que esperar mucho. En la sobremesa de este martes, se cerraban definitivamente las negociaciones entre la Juve y el Real Madrid y por 105 millones Cristiano Ronaldo era traspasado a la Juventus. Las diferencias entre el jugador portugués y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez venían de lejos.

El delantero luso acusaba al dirigente de haberle prometido verbalmente una mejora de sueldo para enero que no se había materializado. La directiva madridista, por su parte, negaba esa promesa verbal y afirmaba estar harta de los desaires de su ‘estrella’, quien el verano pasado ya amenazó con marcharse -pero no presentó ofertas de ningún club- y quien después de estar durante meses lanzando miradas esquivas y de rechazo a Florentino Pérez en cualquier acto institucional o publicitario, ‘estropeó’ la celebración de la decimotercera con unas palabras de ‘despedida’. Según el entorno de la directiva madridista, el malestar real del futbolista comenzó cuando Florentino Pérez se negó a que el Real Madrid costeara parte de la multa que debía afrontar Cristiano Ronaldo por impago a Hacienda. Tras el ‘no’ de Florentino a Mendes, comenzaron los problemas.

Comunicado oficial del Real Madrid

El caso es que con la relación rota, la Juve parecía la única salida viable para la Juve, que sólo podía llegar a una cifra cercana a los 100 millones de euros. Y en una cifra cercana, concretamente en 105 millones según fuentes del Real Madrid, se cerró la operación, confirmada por el club madridista en su web oficial en un comunicado en el que no dio cifras. “El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, comienza el comunicado.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación. Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones”, continúa la nota.

“Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”, finaliza.

Cristiano: “He pedido al club que acepte traspasarme”

El jugador, por su parte, se despide de la afición con una carta publicada en la web oficial del Real Madrid. Tal y como exigía el Real Madrid, en ella el jugador expresa explícitamente  su deseo de marcharse, para que quede claro que el que ha dado el primer paso hacia el ‘divorcio’ ha sido el jugador luso.

Ésta es la carta íntegra:

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”

Las despedidas de los jugadores del Madrid

Los jugadores del Real Madrid se han despedido este martes de Cristiano Ronaldo y han subrayado el “lugar destacado” que “merece en la historia” del conjunto blanco tras nueve temporadas y 16 títulos en su haber.

“Tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡Fuerte abrazo y suerte!”, escribió Sergio Ramos en Twitter.

De igual manera que otros excompañeros como Toni Kroos, quién le considera “crucial” en los “títulos conquistados en los años anteriores”. “Un verdadero campeón. Ha sido un placer jugar contigo. Te deseo todo lo mejor, leyenda”, añadió el centrocampista alemán.

También encontró un mensaje de agradecimiento en Gareth Bale, que lo calificó como un “increíble jugador y un chico ‘top'”. “Ha sido un placer jugar contigo durante estos cinco años. Mucha suerte en el futuro, amigo”, dijo el galés en la misma red social.

Por su parte, Marco Asensio indicó que Cristiano ha sido “un ejemplo en todos los sentidos”, al igual que Nacho, que aseguró que “ha sido y será el número uno”. “Todo el madridismo te recordaremos como un líder. Suerte en tu nueva etapa bicho”, añadió el canterano merengue.

“Cristiano, dejas una huella imborrable en el madridismo y en todos los que hemos tenido el honor de ser tus compañeros. Gracias por tu trato siempre con los más jóvenes y por ser un espejo en el que mirarse para progresar en cada entrenamiento. Ha sido un placer”, espetó Borja Mayoral.

También se unieron a los mensajes de despedidas dos de los más jóvenes. Theo Hernández, que recuerda a Cristiano como “el mejor del mundo”, y Marcos Llorente, que escribió: “El recuerdo que dejas es imborrable, has hecho historia con esta camiseta”, sentenció.

RELACIONADO