Rubiales elige hoy al nuevo seleccionador de España y Luis Enrique es el favorito

Molina es el nuevo director deportivo en sustitución de Hierro

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y la Junta Directiva del organismo elegirán este lunes al nuevo entrenador de la selección de fútbol. Está previsto que la decisión definitiva se conozca a lo largo de la tarde.

Tras anunciar que José Francisco Molina, exportero del Atlético de Madrid, se pondrá al frente de la dirección deportiva de la RFEF tras la renuncia de Fernando Hierro, exseleccionador nacional durante el Mundial de Rusia, el presidente de la Federación se reunirá con la Junta Directiva de la RFEF a las 12.30 horas. En ese encuentro, Rubiales propondrá el nombre del nuevo seleccionador. El favorito para el puesto es el exjugador y exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique, aunque también se manejan los nombres de Quique Sánchez Flores y Míchel. Con menos fuerza suenan Paco Jémez, Pepe Mel y Roberto Martínez.

Según ‘Marca’, Luis Enrique, que está disfrutando de un año sabático tras su etapa en el Barça, gusta mucho a Rubiales y firmaría por dos años, hasta la siguiente Eurocopa, la de 2020. El presidente de la Federación cree que el asturiano es el idóneo para comandar la nueva etapa de la selección, que buscará de aquí en adelante un fútbol mucho más vertical.

Además, entre otras cosas, se tratará el conflicto de la Supercopa de España, después de que el Sevilla no haya aceptado la propuesta de jugar la final ante el FC Barcelona a partido único el día 12 de agosto y en una sede neutral que podría ser Tánger (Marruecos).