Neymar: “Es el momento más triste de mi carrera, pero no nos robaron el sueño”

El delantero de la 'Canarinha' se mostró triste por la eliminación del equipo por parte de Bélgica en los cuartos, y asegura que será difícil volver a jugar al fútbol

El delantero brasileño Neymar Jr. ha asegurado este sábado que la eliminación de su selección en la ronda de cuartos de final del Mundial, merced a su derrota ante Bélgica (1-2), ha sido “el momento más triste” de toda su carrera profesional.

“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar más lejos, sabíamos que teníamos condiciones para ir más allá, de hacer historia … pero no se dio”, comentó Neymar en su cuenta oficial de Instagram.

Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol, pero estoy seguro de que Dios me dará fuerza suficiente para hacer frente a cualquier cosa, así que nunca dejaré de agradecer a Dios, incluso en la derrota”, agregó el futbolista de la ‘Canarinha’.

Tras su buena primera temporada en el Paris Saint-Germain, con varios títulos a nivel nacional aunque eliminados de forma prematura en la Liga de Campeones, Neymar llegó a la cita mundialista de Rusia como uno de los candidatos a ser la gran figura; pero se despidió tras cinco partidos y sin demostrar toda su categoría durante la derrota de su equipo ante los belgas.

Brasil había aterrizado en tierras rusas como una de las selecciones favoritas al título tras una larga racha de partidos sin perder. Sin embargo, en la primera fase apenas mostró un juego excelso. Tras acabar en la primera posición del Grupo E (donde estaban Suiza, Serbia y Costa Rica), venció en octavos por 2-0 a México con goles del propio Neymar y de Roberto Firmino.

“Muy feliz de formar parte de este equipo, estoy orgulloso de todos, interrumpieron nuestro sueño pero no nos lo sacaron de nuestra cabeza ni de nuestros corazones”, afirmó en Instagram un Neymar que llegará este próximo domingo a Brasil para disfrutar de sus vacaciones antes de volver a la disciplina del PSG.