El Gobierno de la Comunidad acude a la manifestación pese al veto al PP

El consejero de Cultura, Turismo y deportes, Jaime de los Santos, ha subrayado que el Gobierno regional ha estado hoy en la manifestación del Orgullo LGTBIQ+, pese al veto al PP a que acudiera a la marcha, un hecho que “retrotrae a tiempos peores”.

“Lo importante es que hemos estado, da igual estar un poco por detrás y lo importante es que los 365 días del luchemos por implementar las leyes aprobadas hace dos años y por los derechos del colectivo LGTBI“, ha remarcado De los Santos en declaraciones durante la marcha, a la que no ha sido invitado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

Los organizadores del Orgullo no han invitado a Garrido a los actos centrales del Orgullo por no desarrollar la normativa para el colectivo que se aprobó hace dos años.

De los Santos ha lamentado ese veto, ya que ha dicho que Garrido es un hombre “que lleva luchando por los derechos del colectivo LGTBI muchos años, incluso en momentos en los que su propio partido no le entendían”.

Para el consejero los vetos son siempre negativos, porque “retrotraen a tiempos peores”, por lo que es “una oportunidad perdida” y una ocasión importante en la que se conmemoran 40 años de lucha y “todos” deben estar presentes.

En esta línea ha criticado que la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli trate de “utilizar políticamente la fiesta de la democracia que es este Orgullo”, al tiempo que ha insistido en que él forma también parte del colectivo LGTBIQ+ y “jamás” se ha sentido discriminado por nadie de su partido ni del Gobierno regional.

Asimismo, ha indicado que las dos leyes aprobadas en la Asamblea de Madrid se implementarán, y ha añadido que antes de que acabe el año la tarjeta sanitaria trans tendrá por fin “el nombre sentido”.