Elvis Costello cancela su gira por un “cáncer muy agresivo”

Costello ha explicado que hace seis semanas recibió la llamada del doctor para decirle que había que extirparle un cáncer poco común y tendría que tener un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas por lo que suponía la cancelación de los conciertos que estaban programados para su gira

Elvis Costello ha cancelado las seis fechas restantes de su gira europea tras someterse a una operación para extirpar un cáncer “muy agresivo” y verse obligado a pasar un periodo de recuperación de casi un mes.

Costello ha explicado a través de un comunicado en su página web que hace seis semanas recibió la llamada de su doctor para explicarle que sufría un cáncer poco común y debería pasar por quirófano para extirparlo.

Las pautas postquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación, teniendo en cuenta además los esfuerzos que conllevarían distintos viajes en caso de continuar con la gira. “Debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”, ha indicado.

El músico, que recientemente pasó por Barcelona y Madrid, tenía fechas cerradas para Manchester (Reino Unido), Pula (Croacia), Graz y Viena (Austria), Tysnes (Noruega) y Rattvik (Suecia). “Preferiría decepcionar a nuestros amigos de allí que apurar con un espectáculo en el aire y que pone en riesgo mi salud”, ha reconocido.