El Real Madrid anuncia el fichaje de Odriozola por seis temporadas

El Real Madrid ha anunciado este jueves la contratación del realista Álvaro Odriozola por las próximas seis temporadas, a expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico. El internacional español reforzará el lateral derecho del Real Madrid, que se quedará con Carvajal como único integrante -más el polivalente Nacho- ya que Achraf está muy cerca de ser cedido al Dortmund por dos temporadas.

“El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, afirma el comunicado oficial.

El equipo madridista pagará 30 millones de euros por el traspaso y 5 millones de euros más en variables.

Odriozola, de 22 años, ha militado en la Real desde la categoría alevín hasta alcanzar el primer equipo. Su fichaje rondaría los 40 millones de euros, clausula de rescisión del lateral vasco, quién tenía contrato con la entidad donostiarra hasta el año 2022.

El internacional español, convocado con ‘La Roja’ en el Mundial de Rusia, es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Pese a su juventud ha disputado 50 partidos en Primera División -habiendo logrado nueve asistencias- y seis en Liga Europa, además de un gol.

El acuerdo, que está cerrado a falta del reconocimiento médico, permite al Real Madrid continuar con su política de fichar jóvenes jugadores siguiendo la senda de Marco Asensio, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo. Odriozola se suma a esta larga lista de futbolistas.

La Real Sociedad, que anunció el acuerdo al mismo tiempo que el Real Madrid, ha querido agradecer a Álvaro Odriozola la “profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia” en Donosti “desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”.

El fichaje de Odriozola es el segundo que realiza el Real Madrid para la temporada 2018/19 tras la incorporación del portero ucraniano Andriy Lunin, de 19 años y procedente del Zorya Luhansk. Otra incoporación que encaja con la búsqueda de talento joven que ha desarrollado el club presidido por Florentino Pérez en los últimos años.

RELACIONADO