Los Warriors responden a LeBron fichando a Cousins y arman un equipo ‘invencible’

El pívot de 28 años se está recuperando de una grave lesión que frenó en enero una gran temporada en la que estaba promediando 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1.6 robos y 1.6 tapones

Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, han engrosado aún más su acumulación de talento con la contratación del pívot DeMarcus Cousins, el sexto jugador ‘All Star’ en la plantilla de la franquicia. Si el equipo ya era el favorito para volver a ganar el anillo en 2019, ahora lo es más con la contratación de uno de los mayores talentos de la competición.

Un día después de que LeBron James anunciara su fichaje por Los Angeles Lakers para competir en la Conferencia Oeste, los Warriors reaccionaron con la contratación de Cousins, de la que se congratuló Stephen Curry a través de las redes sociales. “El tercer ‘Splash Brother’. Vamos Cousins”, escribió en referencia al apodo que reciben él y Klay Thompson.

Cousins, de 28 años, se está recuperando de una grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en enero y que frenó una gran temporada en la que estaba promediando 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1.6 robos y 1.6 tapones en 48 partidos con los Pelicans, números que nunca había logrado ningún jugador en una temporada en la historia de la NBA.

Con esta contratación, Steve Kerr tendrá en su plantilla a un total de seis jugadores que han participado alguna vez en el ‘partido de las estrellas’ de la NBA: Kevin Durant, Curry, Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y el propio Cousins, que ha firmado un contrato por un año y se ha reducido el salario a 5,3 millones de dólares para intentar ganar el anillo.

Disqus Comments Loading...