El ruso Aleksandr Samedov se entrena al margen y es duda para el choque ante Croacia

El mediocentro ruso podría ser baja para enfrentarse en cuartos a Brasil

El mediocentro ofensivo Aleksandr Samedov ha entrenado al margen del grupo en el último entrenamiento de cara al partido de cuartos de final del Mundial, que enfrentará a la anfitriona Rusia frente a Croacia.

El jugador del Spartak de Moscú, que ha sido titular en todos los partidos de Rusia en el Mundial, entrenó de forma individual en la preparación para el partido de cuartos y será sometido a pruebas de cara al partido del 7 de julio.

Además, el conjunto entrenado por Stanislav Cherchésov, que llega a los cuartos de final por primera vez en la era postsoviética, cuenta con otra duda para el partido, ya que el lateral Yuri Zhirkov sufrió molestias durante el partido de octavos frente a España donde fue sustituido al descanso.

Por su parte, el portero Igor Akinfeev declaró tras su decisiva actuación en la tanda de penaltis ante España que el equipo no había “entrenado” este aspecto y que esperaban vencer a España en el tiempo reglamentario.

El veterano arquero realzó la importancia de estar concentrados para llegar lo más lejos posible en este ‘su’ Mundial, y que sí hubo unas pequeñas “vacaciones” tras lograr vencer a España. “Ya dejamos todo eso de lado y debemos concentrarnos en el próximo partido porque queremos escribir una nueva historia. Vamos a trabajar duro para seguir adelante”, declaró el meta.

El centrocampista Yuri Gazinsky afirmó que no hay secreto en que “cada victoria aumenta la confianza” y “especialmente la victoria sobre España”. “Creo que el país creyó en nosotros y tal vez muchos tenían dudas antes del partido con España, pero espero que hayamos demostrado que pueden creer en nosotros. Creamos un pequeño milagro para el país”, concluyó.