Pepe Reina, nuevo portero del AC Milan tras quedar libre del Nápoles

El guardameta madrileño, de 35 años, llegó a Italia en el año 2013

El guardameta madrileño de 35 años Pepe Reina ha fichado por el AC Milan hasta junio de 2021 como agente libre tras finalizar el contrato que le unía con el Nápoles, por lo que el equipo ‘rossonero’ no deberá pagar nada al club napolitano.

Reina, que acudió al actual Mundial como integrante de la selección española, proseguirá su carrera en Italia, país al que llegó en 2013. Tras crecer en la cantera del Barcelona y debutar en Primera con el equipo catalán, Reina salió en 2002 dirección Villarreal. Sus buenos años con el equipo de Pellegrini le permitieron fichar y ser titular en el Liverpool donde jugaría 394 encuentros durante ocho temporadas.

Bicampeón de Europa y del Mundo con la selección, en el Nápoles consiguió la Copa de Italia 2014, durante el primer año que pasó allí como cedido. Después de firmar por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en la temporada 2014/15, Reina regresó a Nápoles donde ha estado las últimas tres temporadas disputando 139 encuentros con el equipo ‘azzurro’. El próximo 31 de agosto, el madrileño cumplirá 36 años.

En el Milan tendrá de entrenador a Gennaro Gattuso y como gran rival en su puesto al joven Gianluigi Donnarumma.

El AC Milan también ha anunciado en el mismo comunicado la incorporación de Ivan Strinic, defensa croata que está participando en el presente Mundial. El lateral zurdo de 30 años también coincidió con Reina en el Napoli, aunque su última temporada la disputó con la Sampdoria de Génova. También llega gratis al equipo milanista.