LeBron James ficha por los Lakers por cuatro años

La decisión del alero convierte al equipo angelino en aspirante al título de liga y hace más difícil y competitiva la Conferencia Oeste

El jugador de baloncesto LeBron James despejó de inmediato su futuro al confirmar a través de su agencia Klutch Sports Group que llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers por cuatro años y 154 millones de dólares.

Según fuentes periodísticas, el último año de contrato será una opción para el jugador, pero es el contrato más largo que ha firmado desde que firmaser seis con los Heat en el 2010. Sus tres acuerdos anteriores fueron de tres años o menos.

La decisión de James, convertido en agente libre desde el pasado 29 de junio, de irse a los Lakers convierte de inmediato al equipo angelino en aspirante al título de liga y hace más difícil y competitiva a la Conferencia Oeste.

Mientras, la competición en la Conferencia Este pierde a la única gran estrella que tenían e incrementa aún más el gran desequilibrio que existe en la competición de la liga con la del Oeste, donde están los actuales campeones, los Warriors de Golden State, y los Rockets de Houston, que también estaban interesados en el fichaje de James, de 33 años.

Con su marcha como agente libre, James deja a los Cavaliers de Cleveland, el equipo de su ciudad natal, por segunda vez en su carrera, aunque ya había declarado su intención de concluir otra etapa con el equipo que lo vio debutar en la NBA.

Ahora, después de cuatro años completados en su segunda etapa, el ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) y 14 veces seleccionado al Partido de las Estrellas lo hace con la promesa cumplida de haberles dado su primer título de liga, el que consiguieron en las Finales de la NBA del 2016 al vencer a los Warriors y haber llevado al equipo a cuatro Finales consecutivas.

Gracias Northeast Ohio por unas increíbles 4 temporadas“, dijo James en Instagram, en un mensaje que acompañó una foto del desfile de la victoria de los Cavaliers en la NBA 2016.

La estrella entregó el primer campeonato a la ciudad, obsesionada con un título nacional en los deportes profesionales, en 52 años y lo hizo con entusiasmo, ayudando a los Cavaliers a convertirse en el primer equipo en la historia de las Finales de la NBA en recuperarse de un 3-1 en contra en la serie final.

El equipo al que derrotó, los Warriors, habían logrado la mejor marca de temporada regular en la historia de la liga con 73-9.

Ahora James deja la franquicia como su líder en casi todas las principales categorías estadísticas: juegos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos.

James se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar una postemporada en anotaciones y luego cambiar de equipo en la siguiente temporada baja.

Pero ahora su futuro estará en Los Angeles, con los legendarios Lakers, ganadores de 16 títulos de liga, segundos en la lista de todos los tiempos, sólo superados por los Celtics de Boston que tienen 17.

Su objetivo será volver a darles un título de liga a los Lakers y a la vez tener la posibilidad de unirse a los jugadores Robert Horry (Rockets, Lakers y Spurs) y John Salley (Pistons, Bulls y Lakers) como los tres únicos que han conseguido tres títulos de la NBA con tres equipos diferentes .

James logró dos títulos con los Miami Heats (2012, 2013) y uno con los Cavaliers (2016).

Nada más conocerse el fichaje de James por los Lakers, la casa de apuestas de Las Vegas pusieron al equipo angelino entre los favoritos a luchar por el título de liga junto a los Warriors y Rockets.

Además, los precios de las entradas para ver a los Lakers también se han incrementado en StubHub debido a la presencia de James e incluso hay una persona que pagó 188.781 dólares por cuatro entradas que se encuentran en la parte baja de la pista.

Disqus Comments Loading...