Fútbol: Fichajes

Gabi se despide del Atlético para poner rumbo a Qatar y hacer “un buen dúo” con Xavi

El club asiático ya le ha dado la bienvenida este lunes en las redes sociales y este martes comparecerá en el Wanda

El jugador español Gabriel Fernández, ‘Gabi’, aseguró que ha fichado con el Al-Sadd de Qatar para las próximas dos temporadas con opción a una tercera, tras “pensarlo muy reflexivamente”, y unirse así a su compatriota Xavi Hernández con la misión de formar “un buen dúo en el mediocentro”.

El ya excapitán del Atlético de Madrid se ha mostrado “muy feliz” tras firmar con el conjunto asiático. “Mi misión aquí será la de competir y ganar todos los títulos, con la Liga de Campeones de Asia como objetivo principal”, afirmó en la web del club.

“Tomé la decisión de jugar en Qatar tras pensarlo muy reflexivamente, especialmente por pasar tantos años en España, pero ahora miro hacia esta nueva experiencia en este nuevo club, la cual estoy seguro que será muy buena”, explicó.

Una persona clave para la decisión del madrileño fue el exbarcelonista Xavi Hernández. “Xavi fue la primera persona que me habló acerca de venir a Qatar y al Al-Sadd. Me contó mucho acerca del proyecto y que haríamos un gran dúo en el mediocampo. “Ahora trabajaremos juntos para asegurar que más éxito llega al club, ganando títulos”, manifestó el madrileño.

El bicampeón de la Europa League ha dicho que pondrá su experiencia al servicio del equipo y ayudará al desarrollo de los jóvenes jugadores qataríes. “Trabajaré duro para implementar la mentalidad europea en el fútbol qatarí, ayudando a los jugadores a mejorar durante mi estancia aquí”, expresó.

Gabi ha podido comprobar los preparativos para la Copa del Mundo de 2022 en el país, así como “las grandes instalaciones del Khalifa International Stadium”, y está convencido de que “Qatar acogerá un exitoso Mundial“.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, comparecerá este martes (17.00 horas) en rueda de prensa en el Estadio Wanda Metropolitano para despedirse del Atlético, después de once temporadas en total en la entidad colchonera, las últimas siete como uno de los baluartes del equipo del ‘Cholo’ Simeone después de regresar del Real Zaragoza.

En total, ha disputado 417 partidos con el cuadro madrileño, lo que le sitúa como el sexto jugador con más encuentros jugados tras Adelardo (550), Enrique Collar (468), Carlos Aguilera (449), Tomás (435) y Calleja (421).

En sus años como atlético suma una LaLiga Santander (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014) y una de Europa (2012).

El Al Saad ya ha dado este lunes la bienvenida al centrocampista madrileño este lunes en sus redes sociales, sin esperar a que éste hiciera público su adiós este martes en en el Wanda, por lo que el acto de este martes será un mero trámite.