Cs considera “insuficiente” la “dimisión a plazos” de Jorge Rodríguez

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "la dimisión a plazos de Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación de Valencia es insuficiente" y ha avanzado que Cs exigirá que "deje de manera inmediata también la alcaldía de Ontinyent".

Sánchez se ha manifestado en estos términos ante los medios de comunicación tras conocer la dimisión de Jorge Rodríguez como presidente de la corporación provincial tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos en el marco de la ‘Operación Alquería’ que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra, empresa pública dependiente de la corporación provincial.

Poco después se ha hecho público que Rodríguez ha decidido delegar la alcaldía de Ontinyent en la primera teniente, Rebeca Torró, durante “el tiempo necesario para preparar su defensa”, según han informado fuentes del consistorio.

Si Rodríguez no es apto para dirigir la Diputación de Valencia, ni para seguir siendo afiliado del PSPV, entendemos que tampoco lo es para seguir siendo el alcalde de Ontinyent“, ha afirmado Sánchez, al tiempo que ha afeado que “una persona detenida y acusada de malversación y prevaricación sea recibido entre vítores y ovaciones”, en referencia al recibimiento que tuvo Rodríguez en el consistorio de Ontinyent.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha afirmado que el PSPV “está viviendo una semana negra, ya que al ‘caso Alquería’ hay que añadirle que la Agencia Tributaria haya confirmado la financiación irregular del PSPV”, en alusión a la información que publica este lunes El Mundo que indica que la Agencia Tributaria ha cruzado datos y comprobado el pago de gastos electorales del PSPV en la campaña del año 2007 abonados por empresas a través de la agencia de publicad de Crespo Gomar y mediante facturas supuestamente falsas.

Este nuevo varapalo demuestra que PP y PSPV están en el mismo nivel de corrupción y que no hay corrupción buena y corrupción mala”, ha añadido, y ha lamentado que “el bipartidismo está asentando en un modelo corrupción que los valencianos no merecemos”.

Por otra parte, la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha recordado “el apoyo de Cs al comité de empresa de Divalterra” en la reunión que han mantenido los trabajadores esta mañana, a quienes ha lanzado un “mensaje de tranquilidad”. Para Peris, “la solución no pasa por cerrar la empresa, porque los trabajadores no son los culpables, sino por despolitizar los consejos de administración de las empresas públicas”.

“Los únicos responsables de este desastre son los gestores políticos”, ha advertido, al tiempo que ha subrayado que “la empresa no está podrida como dice (Mónica) Oltra, lo está la gestión porque en vez de contar con funcionarios que demuestran su mérito y capacidad, se ha elegido a los amigos”. “Lo que es evidente es que el PSOE y Compromís han seguido el mismo modelo de gestión que el PP, el dedazo”, ha resaltado la diputada.