Cheryshev, tras el España-Rusia: “Lloré, trabajamos mucho para lograr esto”

Akinfeev: "Vamos partido a partido. Nosotros no miramos hacia adelante y tampoco hacia atrás"

El internacional ruso Denis Cheryshev afirmó haberse emocionado después de que su selección eliminara a España para meterse en los cuartos de final del Mundial, generando frenéticas celebraciones en el país organizador del torneo.

“Lloré un poco y creo que podría llorar nuevamente, pero fueron lágrimas buenas. Trabajamos mucho para esto, luché durante un largo tiempo. Realmente estamos muy contentos y queremos seguir así”, señaló el atacante en un vídeo publicado por la selección rusa este lunes.

Cheryshev, de 27 años, se sobrepuso a múltiples lesiones durante su carrera, lo que limitó su participación con su selección, pero tres goles en este Mundial lo han convertido en uno de los líderes del equipo. “Todo el país se lo merece. Espero que todos estén orgullosos de nosotros, como lo estamos de nuestro equipo. Ahora tenemos que seguir adelante”, agregó.

Por su parte, Igor Akinfeev, aseguró que el plantel debe apegarse a su comprobada fórmula de éxito en el próximo duelo ante Croacia en los cuartos de final del torneo.

“Estuvimos de acuerdo con el entrenador cuando llegamos al campo de entrenamiento, vamos partido a partido. Nosotros no miramos hacia adelante y tampoco hacia atrás”, indicó el portero, que realizó una gran atajada con el pie a Iago Aspas en el último lanzamiento español para garantizar la clasificación de Rusia el pasado domingo.

Por último, el jugador del CSKA de Moscú apeló a llegar lo más lejos posible en la competición. “Tienes que vivir día a día. Dijimos que necesitábamos estar unidos en la Copa del Mundo. Creo que lo hemos hecho, pero no podemos detenernos”, concluyó.