Verstappen vence y Vettel recupera el liderato del Mundial

Verstappen consiguió esta victoria por delante de Raikkonen y Vettel mientras que Alonso terminó la carrera en octava posición tras brindar una gran carrera en la que salió desde el Pit Lane

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, prueba en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha perdido el liderato del Mundial de Fórmula 1 en favor del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha terminado tercero mientras los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han acabado en la octava y la duodécima plazas, respectivamente.

Verstappen consiguió esta victoria por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del propio Vettel tras completar las 71 vueltas al circuito Projekt Spielberg, donde el temprano abandono del también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) modificó casi por completo el panorama de una carrera sin inclemencias meteorológicas. Por si fuera poco sobresalto para Mercedes, el coche de Hamilton tuvo un pérdida de presión en su bomba de gasolina y abandonó a siete vueltas de la conclusión.

Mientras tanto, el asturiano Fernando Alonso recuperó buenas sensaciones al firmar en el Red Bull Ring un octavo lugar que le devolvió la sonrisa que había logrado el pasado 17 de junio tras ganar las míticas 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing. Y el madrileño Carlos Sainz concluyó en la duodécima plaza, fuera de los puntos, después de una carrera en la que fue de más a menos y en la que tuvo problemas de ‘blistering’ en sus ruedas.