Francia y Uruguay pasan a cuartos y hoy se la juega España con Rusia

Francia y Uruguay se verán las caras tras eliminar a Argentina y Portugal dejando así a la campeona de Europa y a Messi y Cristiano, balones de oro, fuera del Mundial de Rusia con la buena imagen de Mbappé y Cavani

Las primeras eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 han dejado los primeros dramas en el mundo del fútbol. A las primeras de cambio, Cristiano Ronaldo y Messi, los dos flamantes balones de oro, han dicho adiós al Mundial tras las derrotas de sus selecciones Portugal, a manos de Uruguay, y Argentina, a manos de Francia.

Durante el primer partido de la tarde el mundo del fútbol ha podido deleitarse con el gran partido del que dicen, puede ser el sustituto en esa alternancia por el Balón de oro, Kylian Mbappé. El francés cuajó una gran actuación que le sirvió para ser MVP del partido y cerrar su actuación con dos goles que se tornaron decisivos ante la Argentina de un Messi que no apareció en todo el partido.

Messi, ausente, resultó fundamental en el tiro a puerta que acabó en gol de Mercado, de rebote, que ponía a la selección de Sampaoli por delante. Es lo último, y único, que se vio de Messi del que se ha especulado que puede dejar la selección como ya lo ha hecho Mascherano que entre lágrimas anunciaba el final del ‘Jefecito’ en la albiceleste.

El otro drama que se gestó por la tarde fue la eliminación de Cristiano Ronaldo, que tuvo más importancia en el juego que Messi pero que tampoco pudo marcar. La selección de Tabarez se adelantó en el minuto ocho con el gol de Cavani que a la postre marcaría el segundo y se lesionaría mientras que en Portugal, Pepe con un cabezazo ponía el empate. De esa forma, la actual campeona de Europa queda fuera del Mundial de Rusia mientras que Uruguay pasa dando patadas y defendiendo a los cuartos donde espera una Francia con más fútbol.

España, frente a Rusia

En cambio, el primer partido de la segunda jornada de octavos de final, trae un España – Rusia en el que la historia tiene bastante que juzgar. España nunca ha ganado a la selección anfitriona de un mundial y vive con el recuerdo de lo que pasase en el Mundial de Corea y Japón 2002 con Al-Ghandour y Corea del Sur. La selección de Fernando Hierro, a priori, favorita ya que tiene más puntos FIFA y más nombres de jugadores en ligas de primer nivel, mientras que Rusia, que se presuponía peor, llega con la vitola de dura tras haber goleado en el partido inaugural a Arabia y vencer a Egipto y solo caer con Uruguay, además la anfitriona pasa por primera vez el primer corte de una Copa del Mundo desde que lo hiciese en 1986 todavía como la URSS.

Las dudas de España frente a Rusia se resolverán tras el pitido inicial pero, al parecer, Hierro alineará a los habituales mientras que Cherchesov contará con Cheryshev como máximo estandarte de la selección, además de con un público entregado al jugar en Moscú en un estadio con casi 82.000 aficionados entregados a la anfitriona. El combinado nacional ruso aspira a poner fin al sello de invicto de la campeona del mundo que ya se alarga a 23 partidos.

RELACIONADO