La FIFA paga a Maradona unos 11.000 euros por cada aparición en el Mundial

El máximo organismo futbolístico no castigará a su embajador en el Mundial y solo le ha pedido que guarde un comportamiento "respetuoso" tras su gesto obsceno en el Nigeria-Argentina

La FIFA ha pedido a Diego Armando Maradona que guarde un comportamiento “respetuoso” tras la celebración del triunfo argentino ante Nigeria el pasado martes (1-2), pero ha recordado que el exjugador de la albiceleste es “único” y forma parte de la historia del fútbol.

“Esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”, dijo el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, tras afirmar que el organismo está al tanto del incidente sucedido en el partido disputado en San Petersburgo.

Maradona forma parte junto a Iker Casillas, Ronaldo o Samuel Eto’o del ‘FIFA Legends‘, embajadores del organismo durante el Mundial de 2018. La web ‘Sport Bible’ ha publicado este viernes el pago “simbólico que percibe cada uno de los integrantes del equipo de leyendas. En total, son 10.000 libras esterlinas (unos 11.300 euros) por cada evento en el que participan, al margen del ligamen que pueda tener cada uno de ellos con la FIFA o con otras instituciones y empresas.

La desorbitada cantidad que cobra el ‘Pelusa’ se ha dado a conocer días después de que realizara un gesto obsceno en la victoria de Argentina sobre Nigeria en la última jornada del Grupo D, algo que no ha gustado a los responsables del torneo. Sin embargo, Smith dijo que el mítico ’10’ argentino es un valioso componente de su programa “Leyendas” para promover el juego.

“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar”, añadió Smith. “Diego Maradona, obviamente es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso“, sentenció durante el balance positivo que realizó de la primera fase del torneo.

No es la primera vez que Maradona llama la atención con sus excentricidades en las gradas. En esta ocasión interactuó con algunos aficionados, levantó una bandera con su imagen, y en un momento aparentemente se durmió. Después del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos que le aseguró a Argentina el pase a octavos, hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos.

RELACIONADO