Las rebajas generarán más de 170.000 contratos

El Corte Inglés e Inditex, que ya han adelantado las rebajas para adaptarse a los clientes que las empiezan el primer fin de semana de julio, crearán miles de puestos de trabajo que se sumarán a esos más de 100.000 que se esperan para esta temporada

El Corte Inglés adelantará a este viernes 29 de junio y hasta el 31 de agosto las rebajas en sus centros comerciales con “precios muy atractivos” en todas las áreas de venta, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución española colgará el cartel de ‘rebajas’ primero en su página web, donde los descuentos empezaron en la noche del jueves a las 22.00 horas.

Esta es la segunda vez que la compañía ha decidido adelantar el comienzo de las rebajas para que los clientes que inicien sus vacaciones este fin de semana estén equipados con todo lo necesario para el verano.

Este año, El Corte Inglés ha querido cambiar su lema, que siempre ha sido ‘Rebajas’, por el de ‘Las Rebajas’, indicando que son las de “siempre, las auténticas y que es una vivencia única que acompaña al cliente en diferentes momentos de su vida”.

Para eso, la compañía ha llevado a la calle su mítica bolsa de rebajas y ha instalado una bolsa roja gigante de nueve metros de altura en las ciudades de Málaga, Valencia y Santander, mientras que el spot de esta campaña continúa con el lema ‘¿Vamos de rebajas?’ y, a ritmo de la canción ‘Breathe’ de Jax Jones versionada por Ina Wroldsen, se destaca la emblemática bolsa roja de ‘Las Rebajas de El Corte Inglés’ como la gran protagonista.

Por su parte, Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Oysho, Stradivarius, Springfield o Massimo Dutti, también adelanta por segunda vez la campaña de descuentos de sus firmas a mañana en las tiendas físicas, aunque en sus respectivas webs las rebajas arrancaron anoche a las 22.00 horas.

Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola y Sfera adelantaron el pistoletazo de salida de las rebajas hace unas semanas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’.

Así, varias enseñas han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera positiva y mejore los resultados del sector, que encadena seis meses de descensos y dar salida al ‘stock’ acumulado.

La Confederación Española de Comercio (CEC) afronta este periodo de descuentos con el objetivo de impulsar una “leve mejoría” en las ventas de hasta el 2%, tras una primavera lastrada por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado el mes de junio.

Creación de empleo

De esta forma, la campaña de rebajas de verano generará este año 179.875 contratos, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según las previsiones realizadas por la compañía de recursos humanos Adecco.

De acuerdo con las previsiones de Adecco, el sector de distribución y retail y el comercio serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año.

También se esperan buenos datos en el sector logístico y de transporte debido al auge del comercio electrónico, por lo que las empresas de este sector reforzarán sus plantillas, con crecimientos esperados de la contratación próximos al 20%.

Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses. Así, los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.