Detenido un monitor de campamento por abusos sexuales a 10 niños

Los niños, con edades en torno a los diez años, procedían de Madrid y se encontraban en el campamento de verano El Trasto

Un monitor ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de abusos sexuales cometidos sobre diez niños que asistían a un campamento de verano en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid), han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El monitor, de unos 30 años, fue detenido este miércoles y se encuentra en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los niños, con edades en torno a los diez años, procedían de Madrid y se encontraban en el campamento de verano El Trasto, organizado por la empresa privada Campa, ocio y tiempo libre, que, consultada por Efe, se ha limitado a decir que el caso se encuentra en plena investigación y que la actividad en este centro continúa con normalidad después de la detención del monitor.

Por otra parte, la alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda, ha explicado a Efe que este caso ha causado mucha consternación en este pequeño municipio de doscientos habitantes, cercano a la localidad de Olmedo, en Valladolid.

La alcaldesa ha asegurado que es la primera vez que ocurre algo así en las instalaciones de esta empresa de ocio y aventura que abrió este campamento hace unos diez años en esta localidad y que nunca han recibido ningún tipo de queja.

Según informa esta empresa en su página web, Campa, ocio y tiempo libre son expertos en la gestión de este tipo de actividades, con más de quince años de trayectoria y con centros abiertos en distintas localidades de Madrid y Valladolid.

Entre sus ofertas se encuentran actividades de multiaventura, granjas escuelas, viajes de fin de curso y enseñanza de idiomas.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado a Efe que no se trata de un caso de protección de menores si no un asunto delictivo, aunque han explicado que comprobarán que el campamento, que no tiene nada que ver con la Junta y es de propiedad y gestión privada, cumplía con todos los requisitos cuando tuvo lugar.