El presidente de la Diputación de Valencia, en libertad con cargos

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos en el caso Alquería por corrupción han quedado en libertad pero siguen investigados por malversación y prevaricación por irregularidades en la contratación de personal.

Los seis detenidos fueron trasladados a la Ciudad de la Justicia de Valencia poco después de las 16.00 horas y a las 18.15 horas ya habían terminado de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9, que lleva el caso.

El primero en salir, a las 17.40 horas, ha sido Xavier Simón, cogerente de Divalterra, quien ha declarado a los periodistas que se encuentra en “libertad”, una situación que ha sido confirmada también por el Tribunal Superior de Justicia en un mensaje en las redes sociales.

Simón ha abandonado la Ciudad de la Justicia por una puerta trasera, ya que la entrada principal se encuentra cerrada por las tardes.

Ante la insistencia de los periodistas, Xavier Simón ha subrayado que las declaraciones las ha hecho dentro ante el juez y que la causa está bajo secreto de sumario por lo que no ha querido comentar nada más.

Poco después ha salido Jorge Cuerda, secretario-letrado asesor de Divalterra, que también ha quedado en libertad, según ha indicado su abogado, que ha agregado que su defendido no tiene que “ir a firmar” (a una sede judicial) ni le han impuesto medidas cautelares.

En otro mensaje en las redes sociales, el Tribunal Superior de Justicia ha informado también que Ricard Gallego, jefe de gabinete del presidente de la Diputación, también ha quedado en libertad.

RELACIONADO