Iberdrola llevará electricidad a 16 millones de personas en países emergentes para 2030

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado que la compañía llevará electricidad, a través de modelos sostenibles, a 16 millones de personas que hoy carecen de ella en países emergentes y en vías de desarrollo antes del año 2030.

Así lo ha indicado en su intervención en la I Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Salamanca, con la colaboración de Iberdrola, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Madrid.

El nuevo objetivo anunciado por el presidente de la compañía se enmarca dentro del programa ‘Electricidad para Todos’, puesto en marcha por Iberdrola en el año 2014, con el propósito inicial de garantizar el suministro eléctrico a cuatro millones de personas vulnerables en países en vías de desarrollo antes del año 2020, algo que ya se ha cumplido.

Los otros 12 nuevos beneficiarios para el año 2030 procederán, fundamentalmente, de Brasil y de México. “La empresa tiene un compromiso ineludible con la extensión del acceso a unos servicios energéticos asequibles, fiables y modernos para aquellas personas que hoy carecen de ellos”, ha subrayado Galán.

“Iberdrola, como empresa española, iberoamericana y global, quiere contribuir decididamente a lograr un mundo más sostenible: la acción de todos es ineludible y debe empezar hoy. Se trata de hacer germinar un nuevo estado de conciencia. La salud del planeta demanda actuaciones precisas y tenemos que llevarlas a cabo ya”, ha añadido.

Para Galán, el sector privado “está llamado a realizar una aportación fundamental hacia este esfuerzo común”, ya que la empresa “debe ser el motor del crecimiento y del empleo, factores que constituyen la base del desarrollo económico y social”.