Marlaska nombra a Félix Azón, exvocal del CGPJ, nuevo director de la Guardia Civil

Sustituirá al frente del instituto armado a José Manuel Holgado, nombrado a propuesta del anterior ministro, Juan Ignacio Zoido

El magistrado Félix Azón, antiguo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), será el nuevo director general de la Guardia Civil, a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuentes conocedoras de la decisión han confirmado a Efe el nombramiento de Azón, adelantado por el periódico 20minutos.es y que aún debe ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Félix Azón sustituirá al frente del instituto armado a José Manuel Holgado, nombrado a propuesta del anterior ministro, Juan Ignacio Zoido.

Azón fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2008 y 2013 y posteriormente fue propuesto por el Parlamento de Aragón (a iniciativa del PSOE) para ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional.

Es un especialista en Derecho Laboral, nacido en Almunia de San Juan (Huesca) en 1955 y fue magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde 1999 y hasta 2008.

En el Consejo General del Poder Judicial permaneció cinco años y fue uno de los cinco vocales que pidieron la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos.

También ha impartido la docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Pompeu Fabra.