Marc Gasol: “Tengo un vínculo personal con Pesic y es una alegría que siga en el Barça”

"Él me trajo al Barça después del triplete, y cuando fue a Girona me llevó hacia allí"

El jugador español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha celebrado este martes que el FC Barcelona haya optado por renovar a Svetislav Pesic y seguir confiando en el técnico serbio para la próxima temporada por el “vínculo personal” que les une y por poder seguirle viendo en activo en los banquillos.

“Pesic me trajo al Barça después del triplete, y cuando fue a Girona me llevó hacia allí. Tengo un vínculo personal potente con él, es una alegría para mí que siga vinculado al Barça porque lo había dejado y volvió al Barça de una forma excelente”, aseguró en rueda de prensa.

Además, cree que Pesic es un auténtico imán a la hora de atraer a los jugadores a su proyecto. “Es muy líder, cuando entra a un vestuario atrae a la gente”, apuntó Marc, que no obstante no pudo asentarse en el Barça, sí en Girona a las órdenes de Pesic.

“Yo más que asentarme me levanté, como mucho”, bromeó al ser preguntado por qué opinaba sobre el hecho de que tanto él como su hermano Pau, junto a Juan Carlos Navarro, sean los últimos canteranos en asentarse en el primer equipo del Barça.

“Sorprende, porque ves a los equipos con bloques de años y que hacen buen baloncesto con un bloque de jugadores nacionales muy claro que les dan identidad, como Madrid o Valencia. Sorprende que el Barça no haya sido capaz de hacer salir a más jugadores”, lamentó en este sentido.

En cuanto a Juan Carlos Navarro y los rumores que aseguran que el club quiere prescindir de sus servicios como jugador, aunque firmaran el año pasado un contrato de diez años para asegurarse su futuro en la estructura de la sección, que él querría tenerle a su lado como jugador. “Yo quisiera tener a Navarro en mi equipo, tiene experiencia y te entiendes con él. Es muy difícil opinar siendo objetivo sobre este tema”, reconoció.

Su hermano Pau Gasol, en este sentido, reiteró tras hablarlo el lunes en la presentación de su Pau Gasol Academy 2018 que ‘Juanki’ debe estar hablando con el club y que quiere la mejor solución posible para ambas partes.

“Supongo que Juan Carlos está hablando con el club, si hay la noticia de que no cuentan con él. Es cuestión de hablar las cosas e intentar encontrar una solución para todos, porque merece un trato especial por lo que ha significado y lo que significará para el Barça en el futuro. Son cosas internas, que tienen decidir y hablar con un jugador que es especial. Veremos al final cómo se resuelve la situación”, manifestó.