Hierro: “Todo lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros”

El seleccionador español, Fernando Hierro, fue anoche autocrítico tras el encuentro en el que su equipo no pasó del empate frente a marruecos, pese a que ese punto sirvió a España para acceder a octavos de final como primera de grupo. "Tenemos que tener capacidad autocrítica. Este no es el camino, no tenemos que conceder tanto. Todo lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros", declaró el malagueño.

El técnico explicó su parecer sobre los problemas defensivos de la ‘Roja’. “Si queremos llegar donde soñamos tenemos que ajustar esos detalles, cada ocasión que nos generan es peligro. Tenemos que ser autocríticos y conocer nuestro margen de mejora. Tenemos que ajustar las transiciones rápidas. Es cierto que nos cuesta a todos ofensivamente, y que cuando hay un equipo que pone diez jugadores por detrás es muy difícil crear los espacios. Saber también que es muy importante el balón parado, los pequeños detalles, que sabemos que en este tipo de competiciones no perdonan. En eso tenemos que ser autocríticos, autoexigentes, y saber que concediendo tanto es imposible”, continuó.

La conclusión positiva, sin duda, el resultado. Pero al recordarlo, Hierro recordó que la primera plaza no debe tapar esos problemas defensivos. “Sabíamos que los resultados iban a estar así de igualados, que la diferencia iba a ser la que ha sido, nos hemos dado cuenta cuando íbamos diciendo que Irán y Marruecos eran difíciles. Por sacar una conclusión positiva, hemos terminado primeros de grupo. Pero tenemos que ser autoexigentes, tenemos que mejorar si queremos llegar adonde queremos llegar. Ya hay sólo un viaje de ida y, si no lo pasas, te quedas. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos”, declaró Hierro.

El seleccionador asegura que que en esa autocrítica ya había trasladado en el vestuario su parecer (“no he dicho nada que no le haya dicho a todo el mundo, no hay otra”), pero no quiso desvelar posibles cambios de cara al futuro. “Lo mejor que podemos hacer los entrenadores en estos casos es cabeza fría, mente fría, y cuanto menos hablemos en caliente mejor. Ya tendremos tiempo en pensar en el siguiente partido”, finalizó.

Leer más noticias sobre