España queda emparejada en el Mundial con Croacia, Islandia, Macedonia, Baréin y Japón

Se disputará en enero en Alemania y Dinamarca

La selección española masculina de balonmano ha quedado emparejada con Croacia, Macedonia, Islandia, Baréin y Japón en el Grupo B del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, que se disputará en enero de 2019.

El Town Hall de Copenhague acogió este lunes el sorteo de la fase de grupos y en el edificio consistorial de la capital danesa actuaron como ‘manos inocentes’ figuras del balonmano de la talla de Dominik Klein, Niklas Landin, Lasse Svan o Stefan Kretzschmar.

La selección española disputará la primera fase del Campeonato del Mundo en el Olympiahalle de Munich y su objetivo será llegar el próximo 27 de enero en el Jyske Bank Boxen de Herning, pabellón en el que disputará la gran final de la cita mundial.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, apuntó que su equipo competirá “en el lado complicado del cuadro”. “Tanto el Grupo A como el Grupo B son bastante difíciles, y no hablo solamente del grupo en sí mismo, sino del hipotético cruce de octavos de final. Nosotros nos tenemos que centrar en trabajar, en preparar al equipo y una vez allí en ir partido a partido y no pensar en el desenlace final”, valoró en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

La selección española, vigente campeona de Europa, peleará en primer lugar por una de las cuatro plazas para octavos de final en su grupo, donde los tres rivales europeos se presentan como principales obstáculos. En el hipotético cruce, España podría citarse con rivales tan complicados como Francia, Rusia o Alemania.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

Grupo A: Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea del Sur.

Grupo B: ESPAÑA, Croacia, Macedonia, Islandia, Baréin y Japón.

Grupo C: Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudí.

Grupo D: Suecia, Hungría, Qatar, Argentina, Egipto y Angola.