El PSC ganaría las elecciones generales y ERC, las catalanas

En unas elecciones generales, el PSC sería el partido más votado y conseguiría 11 escaños mientras que ERC se haría con la victoria en unas elecciones catalanas con 35 escaños

El PSC ganaría las elecciones generales en Cataluña y ERC lo haría en las elecciones catalanas, según muestra una encuesta publicada en La Vanguardia este domingo.

En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos, lo que le daría 11 escaños, los mismos que ganaría ERC, aunque con menos votos –un 19,7%–.

Los comuns, que ganaron las elecciones generales de 2016 en Cataluña, perderían unos ocho puntos en votos y obtendrían 8 escaños, mientras que el PDeCAT ganaría 7, Cs 6 y el PP 4.

En las elecciones catalanas, la victoria sería de ERC con 35 escaños y el 24,3% de los votos, superando a Cs, que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos.

La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados, ya que JxCat lograría 30 escaños y la CUP 5, mientras que el PSC subiría dos escaños, los comuns se quedarían con los 8 actuales y el PP con cuatro.